lunes, 23 de julio de 2012

La huelga general es una tarea urgente

Nota de prensa del Partido Comunista Pueblos de España Jimena
LA CLASE OBRERA COMBATIENTE SALIÓ  A LA CALLE CONTRA EL GOBIERNO DE LA OLIGARQUÍA LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA GENERAL ES UNA TAREA URGENTE
Las grandes movilizaciones del 19J han puesto de manifiesto, antes que nada, el cambio en el desarrollo de la conciencia de amplios sectores de la clase obrera española.
Quienes ayer se creyeron pequeña burguesía, y clase favorecida por el desarrollo del capitalismo español, comprenden hoy la naturaleza de clase del Estado, y su papel subsidiario en el proceso de acumulación capitalista de la oligarquía de este país. La clase obrera se encuentra en pleno proceso de inicio de una revolución ideológica de su conciencia.
El éxito de las convocatorias se debió, antes que nada, a este cambio de percepción que amplios sectores del pueblo han tenido después de más de cinco años de gestión de la crisis capitalista por parte de los distintos gobiernos burgueses: PSOE, PP, CiU, PNV, IU, CC, etc

Todos estos gobiernos, con una u otra coartada, han desarrollado sus políticas teniendo como eje central el apuntalamiento del capitalismo, cargando sobre las espaldas de la clase obrera todo el peso de las medidas aprobadas para tratar de remontar la profunda quiebra del sistema.
Las manifestaciones tuvieron una dimensión y una combatividad similares a las celebradas con ocasión de la Huelga General del 29M.
Las posiciones de lucha por el socialismo-comunismo, por la salida del euro, de la UE y de la OTAN, así como las de la nacionalización de la banca y los sectores estratégicos de la economía, tuvieron un amplio respaldo en estas manifestaciones, donde las organizaciones del PCPE y los CJC desarrollaron un intenso y combativo trabajo de agitación y propaganda de las mismas.  
La consigna por una nueva Huelga General encontró el más amplio respaldo en quienes concurrieron a estas citas del día 19. Incluso algunos dirigentes sindicales se comprometieron explícitamente con esta propuesta. El PCPE considera que ha sido un error no haber convocado la Huelga General para este mes de julio -como propusimos-, pues se ha dejado pasar una oportunidad de elevar el grado de éxito de la huelga.
Ahora la convocatoria de una Huelga General se convierte en una prioridad ineludible y, ya que algunas organizaciones le han puesto fecha para el mes de septiembre, el PCPE llama a todas las organizaciones sindicales a acordar una única convocatoria para todo el estado en ese mes, de tal manera que la clase obrera de todo el Estado pueda demostrar de manera unida el grado de combatividad frente a las políticas del gobierno de la oligarquía, una Huelga General que no habría que descartar que tuviera una duración de cuarenta y ocho horas para elevar el necesario grado de combatividad y de contaataque de la clase obrera y del pueblo.
El gobierno Rajoy empieza a encontrar la respuesta del pueblo que se alza en la lucha, pero no podemos alentar espejismos sobre aquellas opciones políticas que no luchan por la conquista del poder por la clase obrera, y por la salida socialista a la crisis capitalista, pues ello sería una estafa a las ansias de emancipación de la clase obrera. La lucha hoy es por el poder obrero y por el socialismo-comunismo. No hay caminos intermedios ni etapas de transición.   ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA! ¡ABAJO LOS GOBIERNOS DE LA OLIGARQUÍA!

No hay comentarios: