lunes, 30 de julio de 2012

El PSOE critica que el ayuntamiento de Jimena no actúe en la plaga de las chumberas

Chumberas en la Pasada de Alcalá
Nota de prensa del PSOE de Jimena
EL PSOE CRITICA LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA, EN EL TRATAMIENTO DE LAS ZONAS AFECTADAS POR LA PLAGA EN LAS CHUMBERAS Y LA PROLIFERACIÓN EXTRAORDINARIA DE MOSQUITOS PROVOCADA POR LA “COCHINILLA DEL CARMIN” (Dactylapius opuntia).
-
El Grupo Municipal Socialista, realizó ruegos y preguntas sobre la problemática el pasado pleno ordinario del 19 de julio.
El PSOE de Jimena de la Frontera, critica y denuncia la extrema pasividad y desgobierno, con la que está actuando el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ante la plaga que están sufriendo las chumberas del municipio, principalmente las ubicadas en las zonas urbanas y periurbanas del núcleo principal. Está provocada por la vulgarmente conocida por “cochinilla del carmín” (dactylapius opuntia), que afecta gravemente a todas las chumberas, eliminando el fruto, y asfixiando a la planta provocando la muerte de la misma.

Durante el pasado pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera el jueves 19 de julio, el Grupo Municipal Socialista en el turno de ruegos y preguntas al equipo de gobierno del P.P., realizó una relativa a la toma de medidas urgentes sobre esta problemática, que hasta el día de la fecha no han sido realizadas.
Durante estas últimas semanas, esta plaga ha provocado un aumento extraordinario de los mosquitos que están asociados a esta “cochinilla del carmín”, provocando verdaderas invasiones en las viviendas cercanas, por la cercanía de las mismas, generando unas molestias impropias de la temporada y sensación de insalubridad ciudadana. Las quejas de los vecinos han llegado al equipo de gobierno, pero no han reaccionado a la necesidad pública de la población, por lo que muchos de los vecinos nos han trasladado la inquietud, manifestando incluso el ofrecimiento realizado al Ayuntamiento para colaborar en el tratamiento de la plaga.
Por este motivo, desde el PSOE creemos que el equipo de gobierno del P.P. está realizando dejación de funciones, y al que instamos a que no demore más el tratamiento urgente de las zonas afectadas por el insecto, eliminando las molestias y la alarma pública generada en las últimas semanas.
Jimena de la Frontera a 30 de Julio de 2012.
Secretario General de la Agrupación Local del PSOE en Jimena.
Portavoz del Grupo Municipal Socialista.
Fdo.: Pascual L. Collado Saraiva.

No hay comentarios: