lunes, 16 de julio de 2012

El Campo de Gibraltar se movilizará el 19 de julio por el tijeretazo del Gobierno central

Leído en Campo de Gibraltar. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los sindicatos en la comarca anunciaron ayer que convocarán conjuntamente una protesta contra los últimos recotes anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy.
CCOO tildó ayer de “ataque contra el Estado de Derecho” las medidas previstas por el Ejecutivo.
En declaraciones a este periódico, la secretaria comarcal de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, calificaba ayer de “política indecente”, las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, y que han sido debatidas en el Congreso. “Es un ataque total y frontal contra el Estado de Derecho, y provocará el hundimiento definitivo de la economía”, advertía la dirigente sindical, a la vez que aseguraba que los recortes de Rajoy, “nos llevan hacia el abismo, con políticas que van a cebarse con la gente más pobre y con las clases medias”.

Comisiones Obreras ya ha anunciado que se sumará a las movilzaciones convocadas para el próximo 19 de julio en todo el territorio español y que, podrían tener una respuesta, también en el Campo de Gibraltar, que Ortega espera sea masiva.
“Hemos asistido a un día negro para este país, con políticas que pretenden cambiar el modelo actual, a base de reales decretos y con un rechazo de toda la ciudadanía”. Ortega subrayó que los sindicatos, “lucharemos con todas nuestras fuerzas contra este desmantelamiento”, e insistió en la necesidad de consultar a la ciudadanía a través de un “referéndum”, sobre su aceptación o no a los recortes.
Entre las medidas del Gobierno previstas, anunciadas en el Congreso, se prevé la subida del IVA, la reducción de las prestaciones de desempleo y más reducciones salariales para los funcionarios públicos, así como la reducción en un 30% del número de concejales en las Corporaciones municipales. Estas medidas probablemente se aprueben en el Consejo de Ministros de hoy viernes. La subida del IVA se producirá en cuanto lo publique el BOE, probablemente el domingo o el lunes.
ELECCIONES. Las reacciones no han tardado en llegar. El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso de los diputados, Francisco González Cabaña, expresaba su preocupación por el impacto que las nuevas medidas de recorte anunciadas por Rajoy puedan tener sobre una provincia como la de Cádiz, “duramente castigada ya por el desempleo y la crisis económica”. González Cabaña consideró “un insulto y desprecio a los 188.093 parados de la provincia que se les criminalice de su situación cuando son solo víctimas de una coyuntura económica que le ha sobrepasado completamente al presidente del Gobierno”. En este sentido, considera una frivolidad que se hayan producido aplausos entre los diputados del PP mientras se debatía este asunto en la cámara.
“Ya es bastante pena la que tienen que soportar por la pérdida de su empleo para que ahora el Gobierno le imponga una penalización en sus derechos”, indicço el dirigente socialista que emplaza al PP a que “si tienen que conseguir dinero, no lo hagan sobre las espaldas de la clase media española, ni quitándole a los que menos tienen”. En este sentido,recordço las alternativas expuestas por el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, como aumentar los ingresos, la creación de un impuesto de grandes fortunas, subir los impuestos de las grandes corporaciones, incrementar los impuestos especiales, tabaco y alcohol para financiar la sanidad y evitar el copago, y establecer una imposición verde. “Con la pérdida de poder adquisitivo que supondrán el recorte en las prestaciones por el paro, la subida del IVA y la supresión de la paga extraordinaria de los funcionarios, no hay estímulo posible para la economía provincial y nos están abocando al desastre”, añadió. “Se confirma que no tenían soluciones y que ocultaban una agenda negra llena de despropósitos y atentados sociales”, subrayó González Cabaña para quien “el PP representará siempre en este país al partido de la mentira mientras que el PSOE recurrirá ante el TC la reforma laboral y estará en la calle defendiendo las conquistas sociales de la democracia que el PP pretende borrar a golpe de decreto”

No hay comentarios: