lunes, 11 de junio de 2012

Jimena encauza el abono de los salarios tras un arranque marcado por la falta de ingresos

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PP cumple un año en minoría y sin decidir en torno al que fuera su candidato, Francisco Pineda
A. R.
El mandato comenzó mal. Jimena se enfrentó por primera vez en mucho tiempo a retrasos en el pago de las nóminas debido a una gran tensión de Tesorería por la falta de ingresos y el embargo de las partidas del Estado y la Junta. 
El alcalde jimenato, Guillermo Ruiz, y su equipo han sabido dar un golpe de timón y reconducir el rumbo de forma que a día de hoy no hay constancia de retrasos en los pagos a la plantilla, unas 90 personas. La receta: austeridad con un férreo control del gasto que ha llevado incluso a organizar festejos con superávit.
Como principal logro de este primer año de gestión del PP en la localidad, tras tres décadas de hegemonía socialista, ha sido la llegada al municipio del documento de avance del Plan General de Ordenación Urbanística. Un proyecto encargado por el PSOE y que el PP tendrá ahora que dirigir hasta su aprobación definitiva. Así mismo, la cuantificación de la deuda -debido a las diferencias iniciales- ha sido otra de las principales tareas de gestión asumidas por el hombre fuerte de Ruiz, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Corbacho.
Por último, en Jimena se vive una situación atípica en cuanto a la composición de la Corporación ya que el que fuera candidato a la Alcaldía por el PP, Francisco Pineda, no ha llegado a tomar su acta de concejal. Una enfermedad coronaria le apartó en plena campaña electoral y su grupo, siempre con el beneplácito del PP provincial, acordó esperarle. Y en esas siguen, por lo que el PP, pese a ser el ganador de las elecciones, esté en minoría frente al resto de grupos de la oposición. Un hecho que no ha impedido sacar adelante los principales acuerdos en el Pleno.

No hay comentarios: