sábado, 16 de junio de 2012

863 alumnos del Campo de Gibraltar se examinarán de selectividad la semana próxima

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un total de 5.542 estudiantes se presentarán a partir del próximo martes 19 en toda la Universidad de Cádiz a las pruebas de selectividad correspondientes a la convocatoria de junio.
Así lo aseguró ayer la directora general de Acceso y Orientación Universitaria de la UCA, Concepción Valero, en una rueda de prensa celebrada en el Rectorado.
Concretamente, en Jerez realizarán las pruebas 1.539 personas, 2.154 en Cádiz, 986 en Puerto Real y 863 en Algeciras. Por género, serán 3.072 las alumnas (56,47%) y 2.470 los alumnos (43,53%) los que acudirán a la convocatoria de junio en toda la provincia de Cádiz.

Con motivo de la celebración de las pruebas, la UCA ha dispuesto un total de 15 sedes distribuidas en sus cuatro campus, siendo 3 las que se encontrarán ubicadas entre el Campus de Jerez (2) y Ubrique (1). El objetivo es, como en ocasiones anteriores, facilitar el desplazamiento de los alumnos, apostando por la proximidad de los espacios que albergarán las distintas pruebas previstas. 
Así, en el en el Campus de Jerez se examinarán los centros de La Barca de la Florida, Arcos, Jerez y Trebujena, y en la sede de Ubrique los de Olvera, Algodonales, Ubrique, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Alcalá del Valle. Al  Campus de Cádiz concurrirán centros de enseñanza media de Cádiz, Conil de la Frontera, El Puerto de Santa María, Vejer de la Frontera, Chiclana, San Fernando, Barbate, Benalup, Medina Sidonia y Alcalá de los Gazules. En el Campus de Puerto Real lo harán los centros de Sanlúcar de Barrameda, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota y Chipiona. Finalmente, en el Campus de Algeciras se examinarán los centros de Tarifa y Algeciras, contando además con una sede en La Línea los de Jimena de la Frontera, Los Barrios, La Línea y San Roque.
Las pruebas se llevarán a cabo durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio, estando la primera jornada dedicada a la realización de la fase general, la segunda y tercera para la parte específica y la cuarta será la llamada jornada de incidencia, para aquellos estudiantes que tengan alguna asignatura pendiente porque no hayan podido realizar algunos de los exámenes al coincidirle con otra materia en el mismo horario.

No hay comentarios: