domingo, 25 de marzo de 2012

Presentada la Guía Turística del Campo de Gibraltar para móviles

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los turistas pueden acceder a una guía comarcal en sus móviles tipo android
El departamento de Turismo de la Mancomunidad ha empezado a informar a los establecimientos hoteleros de la zona

El Departamento de Turismo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha comenzado a distribuir a todos los establecimientos hoteleros del Campo de Gibraltar la documentación e información necesaria para poner en marcha el funcionamiento entre sus clientes de la nueva 'Guía Turística del Campo de Gibraltar en tu mano'.
La guía es muy fácil de instalar en el teléfono móvil (tipo android) al llevar asociado un sistema QR que permite descargar la información solamente captando con el lector de imagen del teléfono un código QR especialmente diseñado.
Además, se está entregando a los hoteleros toda la información con la forma de uso del nuevo sistema y material digital para que se pueda exponer el código QR a la vista de los usuarios. Igualmente, también es posible bajarse la guía accediendo a través del propio teléfono móvil a la página www.campodegibraltar.entumano.es .
La guía interactiva permite a los usuarios tener en la pantalla de su teléfono móvil toda la información turística del Campo de Gibraltar. De esta forma se ofrecen datos municipio por municipio de qué visitar, dónde comer, y dónde alojarse, así como mapas precisos para llegar al destino deseado. También se ofrece una agenda de actividades de cada municipio y vídeos promocionales.
Demanda de los hoteles
La vicepresidenta de Turismo de Mancomunidad, Elena Andrades, manifestó que «tras una primera reunión con los directores de hoteles realizada a finales del año pasado, una de las demandas que recibimos fue la de ofrecer una información turística a los visitantes más eficaz y de calidad; y con este proyecto que teníamos ya avanzado de las guías en tu mano, a través de Internet, creemos que podemos corresponder perfectamente a esta petición de los hoteles».
Andrades explicó que «la guía interactiva en tu mano es un sistema que conlleva muchas ventajas para el usuario y supone además un coste cero, tanto para el visitante como para los agentes del sector turístico. En una primera toma de contacto con los agentes turísticos, la idea ha sido recogida con gran entusiasmo y hemos recibido muchas felicitaciones».
La 'Guía Turística Campo de Gibraltar en tu mano' se ha realizado de forma conjunta entre la Mancomunidad y el proyecto Andalucía Lab, del Centro de Innovación Turística de la Junta de Andalucía, sin ningún coste económico para las arcas del ente mancomunado.
El Departamento de Turismo de Mancomunidad se ha encargado de aportar el contenido, conjuntamente con las delegaciones de Turismo de los siete municipios de la comarca y con la colaboración de los agentes turísticos, en una nueva y fructífera cooperación entre la administración pública y el sector privado.
Acceso a la guía
Las personas que quieran acceder deben introducir en el teléfono móvil (tipo android) www.campodegibraltar.entumano.es en el navegador.
La otra opción es a través del Código QR (para poder leer un Código QR hay que instalar previamente el App 'I-nigma' en el móvil).

No hay comentarios: