domingo, 4 de marzo de 2012

Los vecinos de la Estación de Gaucín - El Colmenar siguen reivindicando una ELA

Leído en Cherry TV. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los vecinos critican la situación de dejadez, abandono y desgobierno que está viviendo su municipio.
Critican la actitud del alcalde, Antonio Granero y la situación de desgobierno que se vive actualmente en la localidad
La Plataforma Vecinal “Somos Un Pueblo”, de la Estación de Gaucín – El Colmenar (Cortes de la Frontera), ha vuelto a denunciar la situación de dejadez, abandono y desgobierno que está viviendo su municipio.
El pasado 5 de octubre el Ayuntamiento de Cortes de la Frontera aprobó en pleno ordinario la formación de una Junta de Distrito para este núcleo poblacional y se acordó dar comienzo al estudio de viabilidad para la formación de una ELA (Entidad Local Autónoma), que lejos de perjudicar al resto de núcleos que forman el municipio, beneficiaría a todos en cuanto a gestión y desarrollo.

Según se apunta desde esta plataforma, el alcalde, Antonio Granero, "además de no convocar plenos ordinarios en los que se traten de nuevo estos temas, no cumple lo ya aprobado, no informa al pueblo y, a nuestro parecer, se desentiende de sus obligaciones para con nuestro pueblo".
La Plataforma Vecinal ha recibido esta semana a Remedios Martel, ex delegada del Gobierno, y a Marta Rueda, Delegada de Innovación. "En una reunión celebrada con los miembros del grupo de gestión de la plataforma y en la posterior, celebrada en la Delegación de Alcaldía para la asistencia de todo el pueblo, resolvieron las dudas planteadas y apoyado nuestra causa, ya que la situación en la que se encuentra el pueblo es totalmente insostenible".
-

-
"Hace unos meses nos desplazamos hasta Málaga para reunirnos con el vicepresidente primero de Diputación. Nos atendió y nos informó que en la partida presupuestaria para este año ya estaba aprobado el importe de asesoramiento jurídico, punto bajo el que se podría desarrollar el estudio de viabilidad para la E.L.A. Nos confirmó que todo estaba ya en manos de nuestro ayuntamiento", sostiene Loli Macías, integrante de la plataforma vecinal.
"Además, un grupo de vecinos nos desplazamos hasta Cortes de la Frontera el pasado 29 de Febrero a las 8:00h de la mañana, hora en la que el Alcalde había convocado un pleno extraordinario para la elección de las mesas electorales. Pancarta en mano, intentamos trasladar nuevamente nuestro malestar a Antonio Granero, que lejos de recibirnos, desapareció inmediatamente después de que terminara el pleno que tuvo una duración aproximada de 15 minutos", indicó.
"Nos gustaría además señalar que entendemos que el equipo de gobierno y su regidor no tienen interés en que asistamos a los plenos, ya que desde la Estación de Gaucín – El Colmenar hasta Cortes de la Frontera, hay unos 34 kilómetros, lo que supone unos 45 minutos de viaje. Si no, no entendemos que el pleno se celebre a esta hora tan temprana, en día laborable en lugar de hacerlo por la tarde tal y como prometía en su programa electoral si ganaba las elecciones", concluyó Loli Macías.

No hay comentarios: