sábado, 25 de febrero de 2012

Entran en vigor las subidas del 2,9 % de los recibos del agua y basura tras su publicacion en el BOP

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Insisten en la existencia de cuotas reducidas para pensionistas, familias numerosas y pymes
A. R.
Ya son oficiales. El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publicó en su edición de ayer la elevación a definitivas de los precios públicos de Arcgisa, ratificados por el Pleno el pasado lunes 20. Los precios suben un 2,9% en todos los epígrafes.
En el caso de la recogida de residuos, los precios distinguen entre viviendas con y sin jardín. Una vivienda con jardín pasará de 28,84 euros a 29,71 euros al trimestre, IVA aparte. Si no hay jardín, la cuota pasa de 22,30 euros por recibo a 22,97.
El tratamiento de los residuos se cobrará a razón de 11,61 euros por recibo trimestral en lugar de los 11,27 actuales

Los precios del abastecimiento, alcantarillado o cuota por contador también se modifican al alza. Las ordenanzas también incluyen los precios especiales para los negocios, si bien desde la Mancomunidad explicaron que se mantendrá próximamente una reunión con los representantes de las pymes para informarles de cómo acceder a las bonificaciones que pueden llegar hasta el 40%
En cuanto a las familias, desde la entidad comarcal se recordó que hay bajadas de precio para los pensionistas que no superen en 1,2 veces el Salario Mínimo Interprofesional y para las familias numerosas cuyos ingresos totales no dupliquen este parámetro
Los servicios sociales de los municipios participarán en la difusión de la existencia de estas bonificaciones. En el caso de los pensionistas, la tasa de recogida y tratamiento pasaría a 3,30 euros por recibo mientras que en las familias numerosas se vería reducida hasta los 28,74 para ambos conceptos en lugar de los 41,32 euros por trimestre de ambos conceptos.

No hay comentarios: