martes, 7 de febrero de 2012

Collado asiste a la constitución de la Junta Rectora de la Fundación Universitaria comarcal

Pascual Collado asiste a la Constitución de la nueva Junta Rectora de la Fundación Universitaria de la Mancomunidad de Municipios del C. de Gibraltar.
LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LA MANCOMUNIDAD ANALIZA LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA EN SU ÚLTIMO CURSO DOCENTE.
Pascual Collado asistió el pasado miércoles a la constitución de la nueva Junta Rectora de la Fundación Universitaria de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, como representante del Grupo Socialista del ente Mancomunado.
---------------------
Nota de prensa de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
La Junta Rectora y el Consejo de Gerencia de la Fundación Universitaria de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que gestiona la Escuela Universitaria de Estudios Jurídicos y Económicos (EUEJE), se constituyeron formalmente ayer miércoles con su nueva composición tras el inicio del nuevo mandato del ente comarcal.

En sus respectivos órdenes del día figuraba la designación por la Junta Rectora de un nuevo miembro con derecho a voto en el Consejo de Gerencia, así como la decisión sobre la compatibilidad de profesores y la aprobación del presupuesto para el presente ejercicio, último con docencia de la EUEJE. Igualmente, se dio cuenta de la Memoria del curso anterior y se conoció un informe de la gerente sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del centro académico.
La actual situación de la Escuela, que aún ofrece clases de la antigua titulación de Diplomado, se resume en que 357 alumnos reciben docencia por parte de 22 profesores, apoyados por cuatro administrativos, mientras en el curso 2009-2010, los alumnos eran 590, los profesores 40 y 7 el personal administrativo. Esta reducción, que ha sido progresiva, se enmarca en el Convenio Marco firmado por la Mancomunidad, el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz y la Fundación Campus Tecnológico por el cual la UCA asumió la implantación de las nuevas titulaciones de Grado en la Comarca, mientras la Mancomunidad y el Ayuntamiento dejaban de ofrecer curso a curso sus titulaciones hasta la extinción total de las actuales y llamadas a desaparecer diplomaturas y licenciatura.
Este acuerdo se puso en marcha el curso 2009-2010 y se dará por completado por lo que a la EUEJE se refiere este curso académico, 2011-2012, finalizando el 20 de septiembre la docencia, restando solamente la posibilidad que se ofertará a los alumnos de matricularse para exámenes y tutorías durante dos cursos más y posiblemente un tercero de gracia.

No hay comentarios: