martes, 24 de enero de 2012

Diputación gastará un 50 por ciento más para ayuda en material escolar

Nota de prensa de Diputación de Cádiz.
Un total de 21 municipios de menos de 20 mil habitantes de la provincia participan este curso en el Programa de gratuidad de material escolar, en convenio con la Diputación de Cádiz. 
Un programa que cuesta 23.695 euros, de los que la Corporación Provincial aporta 14.217 euros, un cincuenta por ciento más que el pasado curso escolar.
Los beneficiados son 608 escolares.
Son estudiantes de educación infantil y primaria de Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Algar, Benalup-Casas Viejas, Chipiona, El Bosque, El Gastor, Espera, Jimena de la Frontera, Medina Sidonia, Olvera, Paterna de Rivera, Puerto Serrano, San José del Valle, Setenil de las Bodegas, Tarifa, Trebujena, Ubrique, Vejer de la Frontera, Villaluenga y Villamartín.

Este programa, que coordina el Área de Desarrollo y Bienestar de la Diputación con los servicios sociales de los respectivos ayuntamientos, trata de compensar o reducir las desventajas sociales con las que parten algunos estudiantes en sus primeros contactos con la educación.
Su objetivo es subsanar, en lo posible, los problemas que padecen muchas familias para proporcionar a sus hijos los materiales escolares necesarios para un óptimo desarrollo educativo.
La aportación económica de la Diputación, 14. 217 euros, supone el 60 por ciento del total de presupuesto de este programa, que ha sido puesto a la disposición de todos los municipios a los que va destinado.

No hay comentarios: