miércoles, 19 de octubre de 2011

La Consejería de Obras Públicas acometerá una obra importante en las viviendas del Calvario

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del Ayto. de Jimena de la Frontera.
La Consejería de Obras Públicas, por medio de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), acometerá una obra importante en las viviendas del Calvario.
Ayer el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pascual Collado, mantuvo una reunión con el Gerente Provincial de E.P.S.A., Rafal Márquez, para conocer con más detalle el proyecto de reparación de las viviendas del Calvario, denominado “Reparación de 60 viviendas de VPP en Barriada el Calvario”.
El proyecto de obra ha sido redactado por técnicos de la empresa pública, y actualmente cuenta con la aprobación de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, consiste en la reparación de varias fachadas de viviendas, de viales de la urbanización, mejorando la accesibilidad interior de la urbanización, con nuevas escaleras y rampas de acceso interior, suprimiendo algunos jardines solándolos, instalación de barandillas de protección, y en las fachadas se repararán los paños deteriorados con filtraciones y se pintarán con pintura de protección impermeable. El presupuesto de ejecución de la obra es de 256.491,69 euros y actualmente se encuentra en el plazo de adjudicación pública.
Las gestiones del anterior equipo de gobierno se iniciaron durante el año 2008 y a principios de 2010 comenzaron los trabajos de redacción del proyecto -Leer noticia-. Proyecto indispensable para mejorar una zona que necesitaba una mejora importante en diversas zonas públicas y privadas y que redundará en la calidad de las 60 familias que ocupan estas viviendas.Según ha informado el Gerente Provincial al portavoz del Grupo Municipal Socialista, una vez que finalice el proceso definitivo de adjudicación de la obra, se estima que para enero de 2012 puedan iniciarse los trabajos. Igualmente Pascual Collado, solicitó al Gerente Provincial para que una vez se conozca la empresa a la que se adjudique el proyecto, se pueda mediar desde EPSA para que el mayor número posible de puestos de trabajo sean cubiertos con los trabajadores en desempleo del municipio.
-
-
Desde el Grupo Municipal Socialista valoramos muy positivamente la obra, ya que se ha conseguido una demanda realizada desde hacía ya algunos años. Obras a las que se unen las que se han realizado por parte de la empresa pública ARCGISA, durante los últimos meses en diversas calles del núcleo de Jimena de la Frontera, donde se han mejorado considerablemente las redes de saneamiento y abastecimiento.
Jimena de la Frontera a 18 de octubre de 2.011.
-- 
(Imágenes de Febrero de 2010 con la visita de los técnicos de EPSA)

No hay comentarios: