domingo, 18 de septiembre de 2011

Las primeras asambleas locales del PSOE de Cádiz castigan a González Cabaña, entre ellas la de Jimena

Leído en La Voz Digital . Por su interés reproducimos esta noticia.
Las primeras asambleas locales del PSOE castigan a González Cabaña
El secretario provincial se sitúa a la cola de las listas en municipios como Jerez, Chiclana o Conil, según apunta el sector crítico
El Partido Socialista está celebrando estos días unas asambleas locales extraordinarias para elegir a los candidatos que optarán a formar parte de las listas para el Congreso y el Senado en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.
Los primeros resultados son cuanto menos curiosos, ya que hasta el momento los militantes socialistas no están respaldando la propuesta del secretario provincial, Francisco González Cabaña. Según apuntaron ayer fuentes del sector crítico, en localidades como Jerez, Chiclana y Conil, González Cabaña no lidera las listas de los más votados.
En el caso de la asamblea de Jerez, a la que acudieron 106 militantes, el más votado fue Juan Cornejo, antiguo secretario de organización de la Comisión Ejecutiva Provincial y actualmente en la ejecutiva regional, que resultó elegido con 75 votos. Le siguen en la lista Isabel Armario (propuesta por las juventudes socialistas), con 54 votos, y Cristina Díaz-Pinés, con 49. Otra cara más conocida del PSOE local por su etapa en el gobierno, Ainhoa Gil, ha quedado la quinta con 31 votos, seguida por la diputada Mamen Sánchez con 29. Su compañero en el Congreso, Salvador de la Encina, ha obtenido el apoyo de 17 militantes socialistas.
Es significativo que nombres con gran peso en el PSOE, como Manuel Chaves, esté en el puesto número ocho, Sergio Moreno en el noveno y que González Cabaña ocupe el 18 con 15 votos a su favor. La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, cosechó una veintena de votos y la exdelegada de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Dolores Barroso, 19. Otra exdelegada, Irene Canca, se quedó en el puesto vigésimo con 13 votos. Como curiosidad hay que destacar que Francisco Lebrero propuso a Ainhoa Gil y Juan Cornejo mientras que la exalcaldesa de la ciudad y secretaria local del PSOE, Pilar Sánchez, no hizo ninguna propuesta, ni siquiera la de Manuel Chaves. Es la primera vez que la agrupación local jerezana vota con listas abiertas. El proceso de confección de la lista sigue ahora en la dirección provincial del partido.
Asimismo, el sector crítico ha hecho públicos los resultados obtenidos en Chiclana, donde, aseguran, el secretario provincial es el «menos votado» con 49 votos. José Vera ha obtenido 95 respaldos y Juan Cornejo 78. El caso de Conil es aún más significativo, ya que, según las mismas fuentes, Cabaña ha obtenido en este municipio tan solo un voto, «el peor resultado de los candidatos presentados».
La marea crítica también ha alcanzado el medio rural. En algunas pedanías y pequeñas localidades, como Torrealháquime y Alcalá del Valle, el secretario provincial no ha sido propuesto, según apuntan. En Jimena de la Frontera, Cabaña «también es el que ha logrado el menor número de votos».
Próximas reuniones
No obstante, las asambleas locales seguirán celebrándose hasta mañana, aunque habrá otra con carácter excepcional el miércoles próximo en Trebujena. Así, mañana se celebrará una de las reuniones a nivel municipal más importantes, ya que la cita será en la capital. Los afiliados del PSOE de Cádiz están convocados a partir de las 19.30 horas en la sede de la plazuela Gaspar del Pino. En la orden del día, entre otros asuntos, estará el análisis de la propuesta de candidatos a integrar la lista al Congreso de la provincia de Cádiz en los comicios del próximo día 20 de noviembre.
--
Foto: González Cabaña en una visita al ayuntamiento de Jimena en enero pasado, con el entonces alcalde Pascual Collado.

No hay comentarios: