martes, 9 de agosto de 2011

"Contestando a Don Andrés", por Pedro Corbacho

Nueva entrega del "rifirrafe político" que mantienen el concejal de Cultura y Hacienda del Ayuntamiento de Jimena, Pedro Corbacho, y Andrés Beffa, presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, sobre el coste y financiación de las ferias sampableñas.
---
Estimado señor Beffa, por fin lo he conseguido, ha publicado usted las cuentas de la feria -Ver artículo- , ve como no es tan difícil, esta claro que es la falta de costumbre, pero al final se puede cambiar y ser transparente. Por cierto, esas cuentas, que yo desconocía, no las pedí por la sencilla razón que se me tenían que haber presentado, ya que, como usted bien dice "el artículo 21 del Reglamento de funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito, otorga, dentro de las competencias ejecutivas que tiene esta Institución la de: "Organizar las actividades festivas que se celebren en el ámbito del Distrito". Aquí dice organizar, pero de recaudar nada de nada, y si usted tenía un acuerdo con el anterior equipo de gobierno, ese ya no vale, por si no se ha enterado tiene usted un nuevo alcalde con quien hablar del tema, Don Guillermo Ruiz, esos acuerdos tácitos que usted menciona ya no existen, aquí los acuerdos se hacen por escrito y se publican.
Por cierto, vuelvo a reiterar que los Sampableños el único problema que tienen es la mala gestión que han sufrido por parte de los anteriores equipos de gobierno. Los habitantes de San Pablo no se merecen esto, ya que siguiendo sus palabras se ha gastado 23.860.11€ en una feria que textualmente usted dice que "Para finalizar, decirle, que desde San Pablo, si hemos hecho algo, es trabajar austeramente con los festejos. De eso pueden dar fe los propios sampableños, que critican en muchos casos la Feria, porque dicen que no hay nada". Para que nos entendamos, se gasta ese dinero y no es capaz de hacer una feria decente, pues vaya gestión brillante la suya. Si quiere tomar nota de cómo hay que hacer las cosas en estas circunstancias de penuria económica que nos han dejado, preste atención a la publicación de las cuentas de la Feria de Agosto. Por cierto lo que recaudaba de los mercadillos, ¿ también era para la feria?.
En fin, tengo que comunicar que si le he ofendido a usted o a algún Sampableño, no ha sido mi intención, lo único que pretendo con estos escritos es que por fin se de cuenta que estamos todos en un mismo barco, Jimena, y que estamos condenados a entendernos por el bien de quien ha depositado en nosotros su confianza. Hagámoslo bien, con transparencia, y según las normas. Yo, por mi parte, no quisiera continuar con más polémica, en este sentido, me limitaré a publicar lo que vaya siendo de necesario conocimiento para todos los Jimenatos y a poner a su disposición toda la información que lo verifique.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero gestione una feria y vea lo que cuesta, después hable. Ya esperaremos las de Jimena y las del Tesorillo, vamos a ver por cuanto salen.

Anónimo dijo...

Dedíquese a buscar recursos para su municipio, y deje de criticar a los que trabajan y traen un duro a su pueblo, y le recuerdo que en crisis llevamos ya unos cuantos de años, no será que el nuevo equipo no gestiona bien?, y deje usted de echarle la culpa al antiguo, le recuerdo que el antiguo seguro que tendrían los mismos problema que tienen ustedes ahora, lo que tiene que hacer dejar de criticar, y más trabajar. Y para terminar ya que usted quiere lleva la contabilidad de san pablo muy bien y no la de Jimena y Tesorillo, cuando dinero nos corresponde?, Sr. Concejal de Hacienda.

Anónimo dijo...

señor corbacho, me gustaria preguntarle que es lo que gana con tanto despliegue de insultos solapados,es que tambien con la crisis han desaparecido los despachos que es donde hay que arreglar las cosas y a ver si con tanto internet se le ha olvidado que tiene a todos los trabajadores del ayuntamiento sin cobrar cosa que no pasaba hasta ahora,como concejal de hacienda deberia preocuparle que un monton de casas de familias no cobren su sueldo, esperemos que ustedes tampoco lo hayan echo, esas son las cosas que le deben de preocupar y no tanto lo que haga el presidente de al lado,a ver si la confianza que le han dado los vecinos se nota en menos tonterias y mas cosas resueltas ustedes ya sabian como estaba el ayuntamiento,el de Jimena y otras tantos muchos, asi que esto es como las herencias se hereda hasta las trampas y si no, no se aceptan.

Anónimo dijo...

Ya está bien señor concejal, ya está bien. Para eso ha sido usted elegido? o para buscar dinero para su municipio..ahhh noooooo, la deudas del ayuntamiento las quiere saldar a costa de los trabajadores municipales... es eso...así lo quiere arreglar, o al menos es lo que dió a entender en la entrevista que dió a europa sur. Es usted un artista, si señor. Ha visto la solución a todos los problemas nada mas llegar...un lince. Donde estuvo usted tantos años que se estuvo desperdiciando tanto talento.