miércoles, 6 de julio de 2011

Jimena continúa 'online' en las 2.0

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Tras las elecciones locales, las formaciones políticas del municipio siguen muy presentes en la redl batalla en la web Los partidos trasladan también la pugna a las plataformas virtuales, donde plantean sus propuestas y crítica al contrario
J. Jiménez Gálvez
Flor de un día. O, mejor dicho de meses. Una expresión válida para, generalmente, referirse a la presencia de los partidos políticos en las redes sociales y en las diferentes plataformas virtuales. De hecho, pasada la correspondiente campaña electoral, las actualizaciones de las diferentes web caen en picado, olvidadas por sus gestores. En el Campo de Gibraltar encontramos numerosos ejemplos. Así, la mayor parte de las agrupaciones municipales de Algeciras se desconectaron de la red tras las locales -una buena parte de los partidos no añade nuevos contenidos desde mayo-. En Jimena, la situación difiere bastante.
De hecho, a pesar de perder los comicios y el bastón de mando del Ayuntamiento, los socialistas iniciaron el mandato con fuerzas renovadas en el mundo 2.0 y multiplicaron su presencia en la web. Así, al blog de la agrupación local -que acumula numerosas actualizaciones, aunque los temas abordados no se centran únicamente en contenido local- hay que sumar la bitácora personal del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena y, hasta el pasado 14 de junio, primer edil del municipio, Pascual Collado. El dirigente socialista retomó la actividad de su plataforma virtual, a la que no añadía nuevos contenidos desde enero de este año. Y, además, en su página de facebook también incrementó sus observaciones sobre la actualidad política.
Por su parte, Izquierda Unida (IU) también continúa apostando por la red como herramienta para la difusión de su punto de vista. De hecho, la coalición cuenta actualmente con varios blogs, como el que gestiona la agrupación de Jimena y el que corre a cargo de la de San Martín del Tesorillo.
Pero, a pesar de la fuerte presencia de estas dos fuerzas, también destaca la ausencia del PP y el PA en las plataformas virtuales. Aunque, en el caso de los primeros, la ELA del Tesorillo cuenta con su propia página, que actualiza con bastante asiduidad los representantes de la Entidad Local Autónoma -es decir, los populares, con Belén Jarillo a la cabeza-.
De esta forma, tal es la importancia de internet, que la pugna política también cuenta con un relevante espacio en el mundo virtual. Así, el cruce de declaraciones y acusaciones entre las distintas fuerzas políticas continúa en este medio, a pesar de que las municipales ya quedan lejos.

No hay comentarios: