martes, 7 de junio de 2011

Finalizan las obras de remodelación integral de la calle San Roque, en Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta semana han concluido las obras de remodelación integral de la calle San Roque, situada en el núcleo de Los Ángeles, una vía en la que se han repuesto todas las infraestructuras del viario público, desde el pavimento hasta el acerado, así como las redes de alumbrado.
Se trata de un proyecto con cargo a los Planes Provinciales de Empleo de la Diputación de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 157.976 euros.
La actuación se ha desarrollado en un perímetro de unos 1.300 metros cuadrados en dos fases de trabajos, entre los que figuraron la demolición del acerado anterior y la construcción de nuevas aceras de 1.35 metros de ancho a ambos lados de la vía y a mayor altura que las existentes en algunos puntos, quedando la calzada con un ancho de 6 metros, como en la actualidad.
Por o que respecta al saneamiento, en el proyecto de obras preveía la sustitución del colector existente por otro de PVC, ejecutando de nuevo todos los pozos comprendidos en el trazado así como las acometidas hasta cada domicilio.
En cuanto al alumbrado público, se ha realizado un tendido subterráneo por cada acera.
La colocación de la capa de aglomerado, llevada a cabo esta semana, ha supuesto el último de los pasos previstos.

No hay comentarios: