jueves, 2 de junio de 2011

Carta abierta del PSOE a 1.936 ciudadanos/as del municipio de Jimena

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Tras la carta de nuestro Secretario General y Candidato a las elecciones municipales, Pascual Collado, titulado “Ahora más que nunca” y tras la Asamblea extraordinaria del pasado viernes 27, en la que analizábamos los resultados y las consecuencias del proceso electoral, con una numerosa asistencia de militantes y simpatizantes, desde la Agrupación Local del PSOE, queremos realizar esta Carta Abierta.
El pasado día 22 de mayo los socialistas perdimos, por primera vez, unas elecciones en este municipio.
Aunque eran unos comicios locales donde elegíamos a nuestro alcalde y concejales, no es menos cierto que factores externos a la política local, han influido de manera decisiva en la orientación del voto.
La crisis y sus consecuencias: el desempleo generado por la recesión económica; el parón en la actividad productiva y empresarial; la reducción del gasto público, el descenso del consumo y la falta de expectativas en la generación más preparada de toda la historia de España...
Y también la gestión de la crisis por el gobierno socialista, que, según parece, no ha sabido redistribuir por igual la carga para superarla.
A ello hay que añadir la extraordinaria labor de desgaste que el PP inició al día siguiente de las elecciones generales de 2008, contando, eso sí, con la inestimable ayuda de los medios de comunicación, audiovisuales, escritos, y radiofónicos, de la derecha -en algunos casos extrema derecha- del panorama mediático nacional.
También, sin duda, hay un componente local. No habremos cumplido algunas promesas electorales, satisfecho compromisos, atendido obligaciones contraídas con los ciudadanos, y no poder cubrir el 100 % de las demandas familiares derivadas de la crisis y el desempleo.
Pero el motivo de nuestra carta en realidad es otro. Ante todo daros las gracias por vuestra confianza.
Y segundo, dicen los expertos en sociología aplicada, que los momentos de declive, los fracasos y las decepciones, son, también, una Oportunidad. Una oportunidad para cuestionar, para autoevaluar, para abrir nuevos caminos, implementar nuevas pautas de conducta, nuevos objetivos. Para renacer. ¿Por qué no?
Sobre el PSOE ha recaído desde hace 32 años la responsabilidad de gestionar este ayuntamiento, de luchar -en solitario- por el Estatuto de Andalucía, de defender los gobiernos socialistas de Madrid, de Sevilla, en el Parlamento Europeo... nuestro ingreso en la OTAN…..
A ese esfuerzo colectivo hemos dedicado nuestros mejores compañeros y compañeras, nuestro tiempo, nuestro talento, nuestro esfuerzo, a veces nuestras lágrimas, a veces nuestra ira. Nuestro compromiso con una ideología y con un pueblo.
Ahora tenemos ¿la oportunidad? de hacer -otra vez- grande este partido, de sumar, de crecer, de ser muchísimos más. De recoger ideas, de buscar soluciones, de sacar al exterior debates hasta ahora internos, de razonar, de crear una red básica que nos conecte con los ciudadanos y con sus sueños. De profundizar en la necesidad de regeneración del proyecto socialista para este pueblo. De fortalecer los principios, la cultura y los códigos de comportamiento de este partido. En definitiva: !! un nuevo impulso !! . Una nueva forma de hacer política.
Por eso, si eres, querido lector-lectora, uno de los 1.936 personas que votaste socialista, te animamos a que pases por nuestra sede, a que contactes con alguno de nosotros, que te afilies al PSOE, que participes desde el principio en un nuevo proyecto. Para el resto de votantes, esperamos poder recuperar vuestra confianza, por ello tenemos las puertas abiertas de nuestro partido para todos y todas.
Estamos pidiendo que tu capacidad, tu sabiduría, tu experiencia, tu análisis, tus inquietudes, tus puntos de vista, tu trabajo, sea útil para esta sociedad a través de un cauce -magnífico- como es el Partido Socialista Obrero Español.
Te esperamos.
AGRUPACIÓN LOCAL DEL PSOE DE JIMENA DE LA FRONTERA.

No hay comentarios: