lunes, 9 de mayo de 2011

"Habló el gurú", por Andrés Beffa

Que curioso, curioso. Hace unos meses escribí un artículo en contestación a unas declaraciones realizadas por Paco Pineda el candidato del PP, en las que afirmaba que los socialistas no habíamos hecho nada en Jimena en 30 años. Paco me contestó, como era natural, pero tuvo un ayudante de cámara que siempre se ceba conmigo por mis críticas al PP. No es otro que el malidicente portavoz del PA el Sr. Vázquez y ya digo, era una cuestión entre el candidato del PP y el portavoz del grupo socialista. Pero bueno, de Vázquez era de esperar ya que está empezando a realizar los méritos para el pacto entre el PP y el PA para echar a los socialistas, como dicen, si el día 22 suman un concejal más que el PSOE.
Ahora, unas semanas después, tomo la determinación de hacer públicas unas declaraciones de la hasta ahora portavoz del PP en nuestro Ayuntamiento, Sandra Gallego, que considero de extraordinaria importancia para los ciudadanos de mi pueblo por lo de clarificadoras que pueden ser, en relación a las próximas elecciones municipales, y que fueron efectuadas en un sitio público, como es el Pleno de la Corporación.
Pues bien, me sale criticando la actitud y poniéndome de cínico y a parir, como vulgarmente se dice, Andrés Rebolledo -Ver artículo- , un personaje, como todos sabemos, va de izquierdista por la vida con su Che Guevara a cuestas y repartiendo a diestro y siniestro los títulos de progresismo, de ética y de todo lo que se le ocurra. Es nuestro gurú. El iluminado del cerro San Cristóbal.
Así que esto no hay quien lo entienda, me meto con la derecha y me responden  dos “teóricos” de la izquierda en su defensa. Con Vázquez no voy a perder el tiempo en contestar, porque ya saben los vecinos mi opinión al respecto, cimentada en muchos años de conocimiento del personaje. No hace falta que les diga nada, sólo hacerles referencia para el que no lo conozca, que en las pasadas elecciones municipales en su Tesorillo del alma, de cerca de dos mil electores, el PA que el representa obtuvo 52 votos y el causante de la debacle: el cariño que sus propios vecinos le tienen ¿Por qué será?.
Voy a centrarme en responder al firmante del artículo “Los que se frotan las manos” porque creo, ya merecía hace tiempo que alguien le dijera algo y lo bajara de la nube en la que está. -
Mi querido Andrés, si yo en todos estos años que tu dices, no hubiera aprendido a respetar, a tolerar y a ser un verdadero demócrata, que es lo que me considero, mis vecinos, que son los tuyos me habrían mandado a mi casa hace ya mucho tiempo. Y mis compañeros de partido, lo habrían hecho antes.
No se me han olvidado mis inicios políticos, ni mucho menos. Sigo con la misma ilusión que cuando empecé y sabes por qué?, porque creo que mi trabajo diario y de todos estos años, ha ayudado a transformar muchas cosas en mi pueblo y fuera de él y ha hecho felices a mucha gente, que es, ni más ni menos, para lo que estoy en política. Y si han terminado mis días como político progresista creo que estas equivocado como en otras muchas cosas, porque al margen de los resultados que podamos obtener en las elecciones, que serán buenos y no me cabe dudas, el progresismo y las actitudes en la vida, es algo que se llevan dentro y eso, desde luego, no depende de que tú los otorgues, ni de un resultado en las urnas.
Sé que tienes una inquina especial a todo lo que huela PSOE y a mí en particular desde aquellos tiempos del trasvase, donde por cierto, no fuiste tan respetuoso con los elegidos por tu pueblo. Ahí enseñaste tú y otros muchos el verdadero dictadorzuelo que lleváis dentro, incluso utilizando la violencia contra los que no estábamos a favor de tus paranoias y cuentos. Menos mal que el tiempo y los ciudadanos ponen a cada uno en su sitio.
Tú si que eres de esos que te sientes en posesión de la verdad y piensas que el que no está contigo está contra ti y no lo digo yo, lo dicen todos aquellos que te conocen un poquitín. Es más, hay quien dice y creo con criterio, que cuando todos los mortales marcamos nuestra huella sobre el suelo, eso de ti es imposible, sencillamente, porque todo el mundo sabe fehacientemente, que vas levitando por encima de todos nosotros, extendiendo tus indulgencias revolucionarias.
Andrés déjate de dar tantos consejos redentores y aplícate el cuento. Con gente como tú, si que tengo seguro que no se gana el futuro, porque tu sí que representas esas actitudes “rancias” y trasnochadas que ya no tienen cabida en ningún sitio.
Yo sí practico la participación ciudadana, como bien dices, pero no sólo la pregono como tú, sino que la llevo a cabo. Vente para San Pablo, bájate del pedestal, habla con los mortales y te enteras si aquí hay democracia participativa o no.
Y el 22 de Mayo, sigo presentándome ante mis vecinos para renovar su confianza, como vengo haciendo desde hace más de veinte años. Más de veinte años que la legitimidad democrática me hace representarlos, con orgullo, con pasión, con ilusión. Unas veces con aciertos y otras con errores, como humano que es uno. Nunca he sabido comprender como personajes como tú, tan demócrata, de izquierdas, tan preocupado por los demás, tan revolucionario, tan en posesión de la verdad, no haya tenido nunca el valor de pasar por el examen de unas urnas. Siempre has estado con la palabra pueblo en la boca y nunca te ha elegido el pueblo para que lo representes en ningún sitio ¿Será porque sabes cual puede ser la opinión mayoritaria que de ti tienen los jimenatos y para tu orgullo de revolucionario de pro eso sería insoportable?
Déjate de tantos consejos, de peticiones grandilocuentes a los candidatos, de tanta fanfarria redentora e intenta bajar de ese pedestal en el que vives y que tus huellas alcancen el suelo para caminar hombro con hombro con los demás, que es como avanzan los pueblos. No lo harás, porque siempre serás el “gurú” y los demás no tendrán mas remedio que rendirte pleitesía y si no, apañados van.
Andrés Beffa García.
-
NOTICIAS RELACIONADAS:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora que alguien le cantara a esta gente las cuarenta. Gracias Andres en lo que dices no sentimos reflejados muchos jimenatos, pero tu lo has bordao.

Anónimo dijo...

SR.BEFFA ME PODRIA RESPONDER A LOS SIGUIENTES PUNTOS SOBRE LA PARTICIPACION CIUDADANA QUE INDICAS EN ESTE ESCRITO POR TI:
1.- ¿HAS TENIDO EN CUENTA AL PUEBLO EN REFERENCIA A LA OBRA DE LA CALLE REAL?.
2.- ¿HAS TENIDO EN CUENTA AL PUEBLO EN REFERENCIA A LA COLOCACION DE LA FERIA?.

Anónimo dijo...

Desde que estoy parada leo más. Ahora me ha dado por las páginas de humor negro que aparecen en este blog y la verdad es que no tienen desperdicio. Me he entretenido en "recortar" frases de este artículo e intentar demostrar como puede traicionar el subconsciente a alguna personas y cuando se expresan sale por su boca o su lápiz aquello que tienen mamado desde pequeños.
Vean el ejemplo:

"...declaraciones que considero de extraordinaria importancia para los ciudadanos de mi pueblo" -complejo de dios guiador del rebaño-
"...un sitio público, como es el Pleno de la Corporación." -por eso los plenos son a una hora en la que puede cualquiera acudir-
"...va de izquierdista por la vida" -a veces un poco más otras un poco menos a la izquierda, según el viento-
"...en las pasadas elecciones municipales obtuvo 52 votos" -las personas se miden por el nº de votos que sacan-
"...ya merecía hace tiempo que alguien le dijera algo y lo bajara de la nube en la que está" - sigue con el complejo de dios hacedor del bien-
"Mi querido Andrés si yo no hubiera aprendido a respetar, a tolerar y a ser un verdadero demócrata..." -estamos toda la vida aprendiendo, aunque algunos ya han terminado de hacerlo-
"...ha ayudado a transformar muchas cosas en mi pueblo y fuera de él" -la mayor transformación ha sido la de su economía doméstica-
"...ha hecho felices a mucha gente" -deben ser de fuera del pueblo-
"...al margen de los resultados que podamos obtener en las elecciones," - contradicción total con la frase de los 52 votos-
"...el progresismo y las actitudes en la vida, es algo que se llevan dentro." -por eso será que no se ven-
"...ni de un resultado en las urnas." - vuelve a contradecirse-
"...no fuiste tan respetuoso con los elegidos por tu pueblo" -nunca lo fue ni lo será-
"Tú si que eres de esos que te sientes en posesión de la verdad y piensas que el que no está contigo está contra ti, lo dicen todos aquellos que te conocen un poquitín..." -ni copiado de un manual, como anillo al dedo-
"...vas levitando por encima de todos nosotros" -no muy alto porque se confundiría con algo raro...-
"...Andrés déjate de dar tantos consejos redentores y aplícate el cuento" - frase del manual de autoayuda-
"Vente para San Pablo y te enteras si aquí hay democracia participativa o no." -por favor que venga, igual tiene suerte y la encuentra-
"...intenta bajar de ese pedestal en el que vives" -y tomate algo en el bar de los viejos-
"...los demás no tendrán más remedio que rendirte pleitesía" -deseo no satisfecho-

No he hecho esto con intención de ofender a nadie, pero si alguien se siente mal es que posiblemente lleve razón o será que ya conocemos demasiado bien al tal Andrés.

Anónimo dijo...

Al último anónimo decirle que tan malo como es nuestro Andres lo sigue queriendo nuestra gente ¿por que será? A lo mejor es que todas esas conclusiones a las que llegas parten de premisas falsas, porque si no es que no lo entiendo.Que duro tiene que ser para este anonimo vivir en San pablo rodeado de tanto politico malo y de tanta gente idiota.Qué malo es el odio y el rencor. Yo creo que produce hasta diarreas mentales. Chao y el 22 verás como los tontos vuelven a ganar a los listos. Y tu a seguir filosofando que es lo tuyo.