lunes, 2 de mayo de 2011

Cargos públicos ejemplares

Nota de prensa de Izquierda Unida de San Martín del Terosillo.
Nos resulta sorprendente, que el alcalde de Jimena de la Frontera Don Pascual Collado considere, que la segregación de Tesorillo está en peligro por la falta de las liquidaciones presupuestarias que debería de haber realizado la ELA.
¿Con que intenciones hacen publico en 2011, cuando se avecinan las Elecciones Municipales, que la ELA no ha presentado las liquidaciones presupuestarias desde 2006?.
Amenaza con poner en conocimiento de las administraciones superiores dicha situación cuando han transcurrido cuatro años y nosotros le preguntamos ¿quién es responsable de la culpa por inobservancia en sus obligaciones al no haberlo hecho antes?.
¿Qué tienen que ver las liquidaciones presupuestarias de la ELA, con la viabilidad económica del nuevo municipio?
Desde nuestro punto de vista nada, la liquidación presupuestaria tiene como fin rendir cuentas de cómo se han modificado los gastos e ingresos previstos en los presupuestos una vez que ha finalizado el ejercicio, una manera de informar a los ciudadanos de las desviaciones que se han producido en el uso de los recursos públicos. Sin embargo un estudio de viabilidad económico, que suponemos ya se ha realizado, lo único que determina es que con los ingresos previstos se pueden cubrir los gastos necesarios para el funcionamiento del futuro municipio.
¡¿Que ocurre ahora con el informe sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos para la segregación, aprobado por la Diputación el pasado mes de Noviembre?, ¿ya no vale Sr. Collado?.
Si todos queremos la segregación a que viene todo esto. Estamos hartos de sus peleas Sr. Collado y Sra. Jarillo, los ciudadanos no se merecen esto.

No hay comentarios: