lunes, 28 de marzo de 2011

Unas 100 personas del municipio se beneficiarán de los cursos de formación para trabajadores del Proteja

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, el director general de la Fundación Pública Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), Fernando Guillén, y el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, han firmado este mediodía en Cádiz el acuerdo para la realización de varios cursos de formación destinados a trabajadores que han pasado por el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja).
En total, unas 100 personas del municipio de Jimena se verán beneficiadas por esta iniciativa, con la que se pretende dotar a estos trabajadores, la mayoría procedentes del sector de la construcción, de formación en diversas materias con las que ampliar sus posibilidades de acceso al mercado laboral.
El Proteja es un programa de fomento del empleo de la administración autonómica que combina la realización de trabajos de construcción y reparaciones en viario público con el desarrollo de acciones formativas.
En este sentido, el organismo encargado de la impartición de estos cursos será la propia Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo (FAFFE).
Los cursos tendrán una duración aproximada de 3 meses y se impartirán en sesiones de 6 horas diarias. Los participantes serán becados con 536 euros mensuales mientras dure esta iniciativa, cuyo inicio está previsto para las próximas semanas.

No hay comentarios: