martes, 1 de febrero de 2011

El Ayuntamiento y los ciclos de Forestal del Hozgarganta colaborarán en el embellecimiento del pueblo


Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y la dirección de los ciclos formativos de Forestal del IES Hozgarganta han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los estudiantes de este centro la realización de prácticas en espacios públicos y parcelas municipales, favoreciendo, al mismo tiempo, el embellecimiento de los entornos urbanos.
En este sentido, la delegación municipal de Medio Ambiente, que dirige Fernando Gómez, aportará los materiales necesarios (maceteros y tierra vegetal, principalmente), mientras que el Hozgarganta hará lo propio con más de 3.000 plantas de temporadas listas para decorar diversos rincones del Casco Histórico y alrededores.
Algunas de estas plantas se colocarán en los tradicionales aros de forja que existen en las barandillas y embarradas mientras que otros irán a parar a arriates y maceteros instalados en las calles.
El acuerdo también incluye el que el Ayuntamiento ponga a disposición de los ciclos formativos una o varias parcelas municipales para que los alumnos puedan realizar sus prácticas de siembra y cultivo de especies arbóreas autóctonas.
En el encuentro mantenido recientemente por Gómez con los responsables de estos ciclos se planteó también la posibilidad de que, en el futuro, los alumnos de forestal puedan realizar prácticas de mantenimiento y gestión en el jardín botánico de El Risco, colaborando de esta forma en la identificación de las especies existentes en este espacio, la colocación de cartelería identificativa, vallado perimetral y mantenimiento del mobiliario urbano del entorno.

No hay comentarios: