viernes, 4 de febrero de 2011

El ayuntamiento de Jimena inicia una campaña de concienciación sobre la tenencia de perros en la vía pública

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación de Limpieza del Ayuntamiento de Jimena va a iniciar en los próximos días una campaña de información y concienciación sobre la tenencia de perros y las normas que han de cumplir sus propietarios en lo que respecta a la estancia de estos animales en la vía pública, el contacto con las personas y la limpieza de excrementos.
En este sentido, la edil Juana Jiménez ha recordado que los propietarios de perros son los responsables de la recogida y limpieza de la suciedad dejada por el animal en la vía pública, por lo que les ha animado a hacer uso de bolsas y material similar para la recogida de los excrementos de sus mascotas cuando estas defequen en la vía pública.
Jiménez ha apelado a la responsabilidad de los propietarios para que la convivencia con el resto de ciudadanos que transitan por las calles y plazas del municipio sea lo más respetuosa posible.
La edil también ha recordado que, en sus paseos, las mascotas deben permanecer atadas y controladas en todo momento por sus dueños.
En las próximas semanas, Limpieza tiene previsto llevar a cabo esta campaña de sensibilización a los colegios locales para intentar inculcar a los más pequeños la idea de responsabilidad que supone la tenencia de una mascota.
Igualmente, está prevista la distribución de carteles y material informativo.

No hay comentarios: