lunes, 28 de febrero de 2011

Alfredo Pérez Rubalcaba asegura ante los candidatos y candidatas socialistas de la provincia que “la creación de empleo es nuestro objetivo prioritario”

Los socialistas jimenatos asistieron ayer en Cádiz a la presentación de los candidatos socialistas a las próximas elecciones municipales, con la presencia de Rubalcaba.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
El vicepresidente del Gobierno y diputado por Cádiz asegura que “nuestro principal adversario de cara a las municipales no es el PP sino la abstención”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, destaca que “tenemos los mejores candidatos y candidatas para el 22-M”
El vicepresidente primero del Gobierno y diputado por Cádiz, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha participado hoy en Cádiz a la presentación de los candidatos y candidatas del PSOE a las distintas alcaldías de la provincia, en un acto en el que también han intervenido el secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña; el consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro; y la candidata a la Alcaldía de Cádiz, Marta Meléndez.
Durante sus intervenciones, Pérez Rubalcaba, González Cabaña y Pizarro han mostrado su convencimiento de la victoria socialista en la provincia de Cádiz en las próximas elecciones municipales de mayo, mientras Marta Meléndez ha hecho lo propio respecto a la capital gaditana. Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado que los candidatos y candidatas socialistas en la provincia “van a ganar porque han hecho un buen trabajo y porque la gente espera que hagamos un buen trabajo”. El vicepresidente del Gobierno ha destacado que, aun más importante que la buena gestión que los socialistas pueden aportar el próximo 22 de mayo es “explicar a la gente qué vamos a hacer, trasladándole que somos conscientes de que el mayor problema de España y el mayor dolor de la ciudadanía es el empleo”.
En este sentido, ha explicado que “toda nuestra política está pensado por y para la creación de empleo. Es nuestro objetivo prioritario: empleo, empleo y empleo”. Por tanto, esa prioridad “marcará nuestro programa para las municipales, de la misma forma que está marcado todo lo que está haciendo el Gobierno central: la reforma del sistema financiero, la reforma laboral, la reforma de la Formación Profesional, la modificación de las políticas activas de empleo…”
En esta estrategia, ha destacado el papel de los ayuntamientos como las administraciones más cercanas a la ciudadanía. “Los Ayuntamientos pueden favorecer o dificultar que se cree empleo; ofrecer determinado tipo de Formación Profesional; ayudar o no a los emprendedores… Y las administraciones gobernadas por el PSOE van a fijar su prioridad en crear empleo, destinando todos los recursos públicos”. El vicepresidente ha defendido en este sentido la austeridad en la gestión de las instituciones, ya que “la austeridad de hoy será las políticas sociales de mañana”.
Por ello, Alfredo Pérez Runo es el PP, sinobalcaba ha señalado que “nuestro principal adversario en las próximas municipales  la abstención. Y que nadie se pueda decir pasados unos meses o unos años ‘maldita sea, por qué me quedé en casa aquel domingo’”. El vicepresidente ha destacado que “todas las elecciones son muy importantes. Y más en épocas de crisis en las que las cosas van a cambiar sustancialmente, porque no es igual que gobierne unou otro porque nos jugaremos la educación de nuestros hijos, la sanidad de nuestros mayores, las pensiones… En definitiva, la sociedad que queremos y el estado de bienestar”.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha recordado que “prácticamente todos los logros sociales de los últimos 30 años llevan el nombre del PSOE: la sanidad gratuita, la educación gratuita y obligatoria, las pensiones y las pensiones no contributivas, la ley de dependencia, la renta básica de emancipación… Y cuando los socialistas hacemos reformas, las hacemos pensando en mantener esas políticas. Cuando ahora han venido mal dadas, no hemos tocado las becas, ni la renta básica ni dependencia, ni el salario mínimo interprofesional, ni el desempleo. No hemos tocado las grandes políticas de solidaridad porque son nuestras señas de identidad. Precisamente, estamos afrontando las reformas para mantener el estado del bienestar, procurando la creación de empleo y manteniendo las políticas de cohesión social”.
En referencia a la conmemoración mañana del Día de Andalucía, Pérez Rubalcaba ha destacado que “de vez en cuando es bueno echar la vista atrás para encontrar razones para seguir. Y en Andalucía hay razones para seguir y para confiar, porque esto de las crisis es un tema de confianza. Y si se ve lo que se ha conseguido en Andalucía desarrollando el Estatuto de Autonomía en aquellas cosas que preocupan a la gente, hay buenas razones para sentirse orgulloso y para rechazar los discursos agoreros que ven todo negro y que no hacen ninguna propuesta porque entienden que, si a España le va bien, a ellos les va mal”. En este sentido, ha recordado que frente a la decisión del Gobierno de reducir a 110 kilómetros por hora la velocidad máxima en autovías, “una medida extraordinaria y transitoria” con el objeto de reducir el coste de la factura del petróleo, “Mariano Rajoy tiene su particular plan de ahorro energético que aplica en primera persona: no hacer nada, porque si no haces nada no consumes ninguna energía. No sé si eso es bueno para él, que yo creo que tampoco. Pero, desde luego, eso seguro que no es bueno para España”, ha concluido Alfredo Pérez Rubalcaba.
OIR AQUÍ CORTES DEL DISCURSO DE RUBALCABA EN EL ACTO

No hay comentarios: