domingo, 23 de enero de 2011

El Seprona requisa 81 aves muertas en una finca de Los Alcornocales en Jimena

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Seprona requisa 81 aves muertas en una finca de Los Alcornocales
Los agentes interponen una denuncia contra el único implicado en los hechos
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Castellar localizaron varias especies de aves insectívoras muertas en una finca ubicada en los extrarradios del municipio de Jimena de la Frontera y dentro de los límites del parque natural de Los Alcornocales.
Se trataba en total de 81 ejemplares sin vida de las distintas especies aviares que supuestamente fueron cazadas de manera furtiva. De hecho, esta actuación es resultado de los servicios, que realiza el Seprona habitualmente contra el furtivismo en las demarcaciones de las localidades de Castellar y Jimena.
Además de los 81 ejemplares requisados por los agentes en Jimena, también se incautaron de los artilugios, prohibidos también, que supuestamente utilizó el cazador furtivo para hacerse con los animales.
Una persona ha quedado implicada en el caso, quien ya ha sido denunciada según el procedimiento y puesta a disposición de la autoridad competente. Las multas por este tipo de delitos contra el medio ambiente pueden alcanzar cantidades muy elevadas. Por ejemplo, a finales del año pasado la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía resolvió imponer una sanción de 8.000 euros a un campogibraltareño que portaba más de cien pájaros en el maletero de su vehículo.
Por ello, los efectivos de las fuerzas de seguridad apuestan por hacer hincapié en la educación ambiental y también por informar a los ciudadanos al respecto de los castigos que conlleva el furtivismo para que nadie se tome a la ligera este tipo de actos.

No hay comentarios: