jueves, 2 de diciembre de 2010

La comisión municipal de absentismo escolar hace repaso del inicio del curso 2010/2011

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Este mediodía se ha reunido la comisión municipal de absentismo escolar, el organismo encargado de controlar y realizar el seguimiento de posibles casos de absentismo en todos los centros educativos del municipio.
En el encuentro participaron el concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez; el inspector de zona de Educación, Miguel Ángel García Luque, además de representantes de todos los colegios del municipio, el centro de educación de adultos, la Policía Local y la educadora social municipal.
---
--

El objetivo de este tipo de encuentros periódicos es hacer un repaso a la situación en lo que se refiere a posibles casos de absentismo. En esta ocasión, se han puesto sobre la mesa los datos relativos al primer trimestre del curso escolar 2010/2011, unas cifras que continúan la tendencia a la baja de los últimos cursos.
El concejal de Educación, Jesús Rodríguez, explicó que "a pesar de que el primer trimestre siempre suele ser el más tranquilo en lo que respecta a absentismo, lo cierto es que los casos detectados son muy puntuales y localizados en algunos centros en concreto, lo que viene a confirmar que el trabajo que se viene realizando desde esta comisión está dando sus frutos".
En este sentido, Rodríguez felicitó públicamente "a todos los centros educativos del municipio así como a la Policía Local de Jimena por el importante trabajo que realizan de forma cotidiana para garantizar el derecho de todos los niños a la educación y evitar el abandono de las aulas".

No hay comentarios: