miércoles, 29 de diciembre de 2010

El PA declara que Collado niega las facturas para el pleno urgente de mañana

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
Más de 70 facturas son consideradas urgentes pese a remontarse hasta 2.005.
El Partido Andalucista ha lamentado que el PSOE Jimenato siga cada vez aprobando más cosas “a lo Collado, de modo extraordinario y urgente sin importar que sean documentos de hace años y no se permita a los demás concejales estudiarlos”.
De este modo, Collado “ha sustituido el tradicional crédito de fin de año, que ahora no puede aguantar tanto por la ruina a la que ha llevado al Ayuntamiento, por reconocimientos extrajudiciales de facturas sin más tramitación”, criticaron.
---

---
De este modo, la táctica más habitual es “realizar los gastos sin expediente previo, saltándose todos los trámites previstos en las bases de ejecución presupuestarias, y unos años más tarde, de un día para otro, decide que es urgente aprobarlas y en dos días los tenemos en un pleno. Algo que demuestra la falta de preparación y el desgobierno basado en la improvisación más chapucera que dirige a los responsables municipales”.
Además de la forma de convocatoria y la improvisación de expedientes, al parecer Collado ha dado órdenes a los funcionarios para impedir que los concejales puedan copiar partes del expediente y así preparar su intervención. “En este caso se trata de más de 70 facturas supuestamente urgentes, que resulta imposible estudiar de pie hojeándolas en un pasillo como nos quiere obligar Collado. Esta mañana llevamos equipo portátil para poder copiar los documentos y así trabajar en condiciones, sobre todo algunos cuyas irregularidades son más que evidentes, obteniendo una prohibición como respuesta.”, denunciaron.
En este sentido, el PA recordó al Secretario el art. 37.8 de la Ley 30/92 de Procedimiento Administrativo Común, que establece que el derecho de acceso conlleva el de copia. Además de ello, el art. 35.f de la misma Ley indica que los ciudadanos tienen derecho a no presentar ningún documento no exigido por las normas aplicables al procedimiento del que se trate, “y ninguna norma, salvo la voluntad del PSOE de entorpecer nuestro trabajo todo lo posible, indica que debamos solicitar por escrito ver o copiar cada documento para una sesión urgente que tenemos en menos de 24 horas.”
Por todo ello, los Andalucistas han iniciado los trámites para denunciar este tipo de actuaciones, “que ya han ocurrido demasiadas veces, y va siendo hora de que se acostumbre a respetar los principios democráticos y se acabe con el apartheid político que se utiliza contra los concejales que no son del PSOE.”
El Pleno de mañana día 30 pretende aprobar facturas de los últimos cinco años, para lo cual se precisa un crédito de 370 mil euros que probablemente no sea concedido, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, caso en el cual no serviría de nada lo tratado en esa sesión. “Recomendaríamos al PSOE que antes de llevar algo a Pleno hiciera los deberes, ya que no es la primera vez que aprueba con urgencia un crédito que luego nadie da porque el Ayuntamiento no cumple los requisitos”. Cabe recordar que la deuda con la Seguridad Social y Hacienda, inexistente según presumía el anterior alcalde, se ha incrementado con la gestión del actual Alcalde a límites imposibles para una población como Jimena.

No hay comentarios: