viernes, 29 de octubre de 2010

El alcalde de Jimena y el jefe provincial de Carreteras buscan una solución al problema del tráfico rodado en La Adelfilla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena mantuvo este mediodía un encuentro con el jefe de Carreteras de la Delegación Provincial de Obras Públicas, Alberto Bas, y vecinos de la zona de la venta La Adelfilla, un paraje situado a unos ocho kilómetros del casco histórico junto a la carretera A405.
El objetivo del encuentro era comenzar a plantear posibles soluciones a los problemas que desde hace un tiempo vienen denunciando los vecinos de dicha zona en lo que respecta a la ordenación del tráfico rodado.
-
---
A pesar de que las viviendas y locales comerciales, principalmente ventas, que existen en la zona de la Adelfilla se sitúan a pie de carretera, en la práctica, la ausencia de una señalización horizontal y vertical adecuada dificulta enormemente tanto la salida de vehículos desde la carretera como el acceso a la misma.
Del mismo modo, en el encuentro se planteó también la necesidad de buscar soluciones para las personas que diariamente tienen que transitar con sus vehículos por el carril forestal situado frente a la Adelfilla, que sufre de los mismos problemas.
En ese punto, la carretera A405 enlaza dos importantes rectas, lo que hace que los vehículos transiten por la zona a una velocidad considerable. La señalización horizontal impide el acceso a la zona de las ventas si se circula en dirección Jimena, por lo que los conductores han de seguir por la carretera varios kilómetros hasta poder efectuar un cambio de sentido.
Informe en dos semanas
Tras el encuentro se llegó al acuerdo de que la Delegación Provincial de Obras Públicas realizará un informe técnico con posibles soluciones o alternativas para mejorar la circulación en la zona afectada. Este informe estaría listo en unas dos o tres semanas para que los vecinos pudiesen conocerlo y presentar posibles puntualizaciones al mismo.
El Ayuntamiento de Jimena colaborará en lo posible con las acciones que se tengan que acometer para solucionar el problema.
AUDIO: Pascual Collado, alcalde de Jimena de la Frontera

No hay comentarios: