viernes, 29 de octubre de 2010

Disfraces, calabazas y castañas hoy en San Pablo

Padres y niños disfrazados llenan la plaza Miguel de Cervantes para celebrar la Fiesta del Tostón-Halloween.
Arranca así el programa Otoño Cultural 2010 de San Pablo de Buceite, con esta fiesta organizada por la asociación de padres Los Naranjos, que ha contado con la participación de más de 200 personas.

A las 7 de la tarde la plaza Miguel de Cervantes comenzaba a llenarse de niños disfrazados del terror más terrorífico, zombis, dráculas, brujas. esqueletos, monstruos, etc… La organización pintaba las caras de los niños y organizaba los juegos.
***Álbum de buceite.com com 100 imágenes de la fiesta.
--

---
89 calabazas decoradas, con los más diversos motivos por los niños, se exponían alrededor de la fuente, donde las plantas, como las farolas, se mostraban envejecidas por telarañas. Guirnaldas de banderines con más calabazas, más calaveras y más telarañas, la música que invitaba a bailar, y los castañeros Iván y Francisco aportando desde una esquina de la plaza, sin parar, las deliciosas castañas asadas, daban el resto del ambiente.
La organización ha repartido entre los niños 120 bolsas con regalos y golosinas.
Para acabar, sobre las nueve y media de la noche, un buen grupo de niños acompañados de algunos de los padres y la organización, recorrían las calles del pueblo, donde llamaban a las casas ofreciendo “trato o truco”, “o me das golosinas o te doy un gran susto” .
Tostón solidario en el CEIP Cristo Rey
Esta mañana también se ha celebrado esta Fiesta del Tostón en el colegio Cristo Rey, donde han acudido los más pequeños de la Guardería Chupetín.
Los niños han podido disfrutar de castañas asadas, zumos y batidos. Se han pintado la cara de negro acompañados por todos los profesores.
De igual modo todos los alumos han colaborado con 1 euro, para guardarlo y utilizarlo en una causa solidaria a lo largo de este curso.

1 comentario:

Antonio dijo...

la fiesta fue genial todos los niños nos lo pasamos fabulosamente bien.