martes, 28 de septiembre de 2010

La Reina de los Ángeles viajará este fin de semana a Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La imagen de la Reina de los Ángeles, patrona del municipio, viajará este fin de semana desde su santuario, situado en el núcleo de la Estación, hasta el Caso Histórico de Jimena, cumpliendo así con su tradición de subir al pueblo cada cinco años.
De esta manera, cada año acabado en 0 o en 5, la imagen de la patrona se traslada hasta el pueblo para estar durante unos días más cerca de sus fieles, organizándose diversos actos religiosos.
-
-Imagen de la Patrona en Procesión en la pasada Novena en su honor-
--
En esta ocasión, tendrá lugar un triduo de misas en la Iglesia de San Francisco. El viernes día 1 de Octubre, a las 19.00 horas tendrá lugar el rezo del rosario en dicho templo ante la imagen de la patrona. Un día después, el sábado 2 de octubre, a las 19.30 se celebrará un oficio religioso en el que la Reina de los Ángeles será la protagonista.
El momento más esperado para los fieles de la localidad llegará el domingo 3 de octubre, cuando la imagen de la patrona saldrá en procesión por las calles del Casco Histórico, haciendo un recorrido que comenzará en la Iglesia de San Francisco a las 18.00 horas con el rezo del Rosario. Acto seguido, la patrona recorrerá a hombros de sus fieles el camino que separa este tempo de la iglesia de la Victoria, en el Barrio Alto, donde, a su llegada, se celebrará una misa solemne.
Por este motivo, el domingo 3 no se celebrará la tradicional misa de las 10.00 horas en la Victoria.

No hay comentarios: