jueves, 9 de septiembre de 2010

El CEIP Aljibe recibe una inversión superior a los 110.000 euros en el inicio del nuevo curso escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El CEIP Aljibe del núcleo de Los Ángeles se beneficiará en el comienzo del nuevo curso escolar, que arranca mañana viernes, de inversiones por valor de más de 110.000 euros con las que se mejorarán infraestructuras y se pondrán en marcha nuevos servicios muy demandados por la comunidad educativa de este centro.
Por una parte, en estos días se están llevando a cabo las obras de acondicionamiento y dotación del nuevo comedor escolar, lo que supone la principal novedad para el nuevo curso.
Se trata de unos trabajos planteados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía con una inversión de 58.000 euros que se dividen en dos fases: la obra propiamente dicha y la dotación del mobiliario específico para el servicio. En la actualidad, la empresa concesionaria, Edisur, está llevando a cabo la obra de adaptación del inmueble.
---

-Imagen de la primavera pasada con pintadas reivindicativas-

El nuevo comedor del CEIP Aljibe se sitúa en la planta de Educación Infantil del centro. Para su instalación, se ha hecho necesario utilizar el espacio de una de las cuatro aulas de Infantil existente junto con otras dependencias que hasta ahora se venían usando como almacén y auxiliares de dirección.
Las nuevas instalaciones constan de un comedor propiamente dicho, al que se accede a través de un pasillo que lo comunica con las aulas, además de una habitación donde se instalará el servicio de cocina, tipo office.Una vez finalizada la obra, comenzará la dotación de mobiliario y aparatos de cocina necesarios para la prestación del servicio.
El servicio de comedor empezar a funcionar durante el primer mes de clases.
Pista deportiva
Por otra parte, las mejoras previstas para la pista deportiva del Aljibe contarán con una inversión de 54.000 euros. En este caso, la financiación corre a cargo del Ayuntamiento de Jimena con fondos provenientes del Plan E 2010.
Así, se ha previsto una reforma y acondicionamiento de dichas instalaciones deportivas anexas al centro, que son usadas diariamente no sólo por los alumnos del Aljibe sino que, también, hacen las veces de polideportivo del núcleo de Los Ángeles.
Para el inicio de las obras se ha esperado a la finalización de las fiestas de la Novena, puesto que, en el marco de estas celebraciones, las pistas del Aljibe han albergado diferentes competiciones deportivas. Mientras duren los trabajos se habrá de habilitar una nueva puerta de acceso al recinto.
Satisfacción
El concejal de Educación, Jesús Rodríguez, mostró su satisfacción por las mejoras que está experimentando el centro. "Con ellas se viene a dar solución a algunas de las demandas de la comunidad educativa, enriqueciendo tanto las instalaciones como los servicios que en ella se prestan al alumnado", indicó.

No hay comentarios: