miércoles, 7 de julio de 2010

La orquesta de cámara CODA y la orquesta infantil de Jimena ofrecerán el viernes un concierto conjunto

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.Los músicos italianos Marcello Defant y Mariarita Pelletteri ofrecerán el jueves una clase magistral a alumnos de la Escuela Municipal de Música
La Orquesta de Cámara CODA de Jimena organizará el próximo viernes día 9 de Julio un concierto en el que los integrantes de esta formación compartirán protagonismo con los pequeños alumnos de las Escuelas Municipales de Música del municipio.
El concierto tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles a partir de las 21.00 horas del viernes 9 de julio.
-
El programa a interpretar se basa en el Doble Concierto para Violín y Oboe de Bach, así como varias pieas de Mendelssohn y Elgar. Como solistas actuarán Polly Orr-Ewing y Rosalind Thurston-Payne, bajo la dirección de David Higginbottom.
Para la ocasión, la orquesta de cámara jimenata se verá completada con el concurso del violista italiano Marcello Defant.
La principal característica del concierto estriba en que se trata de un recital conjunto en el que participan tanto los miembros de la Orquesta de Cámara CODA como la orquesta de niños conformada en el seno de las Escuelas Municipales de Música de Jimena, que también dirige Higginbottom.
La entrada al evento tendrá un coste de 5 euros.
Clases magistrales
Por otra parte, como actividad previa al concierto, la Asociación Cultural CODA ha organizado unas clases magistrales a cargo del propio Marcello Defant y su acompañante Mariarita Pellitteri enfocadas hacia alumnos de la Escuela Municipal de Música de Jimena.
Se trata de la primera ocasión en que los pequeños alumnos de esta escuela tienen la posibilidad de recibir clases de maestros profesionales. En concreto, se ofrecerán lecciones de violín, chelo y piano para alumnos seleccionados previamente por sus destrezas por parte de sus profesores.
Las clases tendrán lugar el jueves 8 de julio a las 11.30 horas en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena (justo después del ensayo de la orquesta infantil) y se trata de una sesión abierta al público, por lo que cualquier persona interesada puede asistir de forma gratuita a las mismas.
Los profesores Defant y Pellitteri, músicos profesionales de violín y piano, respectivamente, con una amplia trayectoria y experiencia, oirán tocar a cada alumnos seleccionado y, posteriormente, les ofrecerán consejos e ideas para mejorar en la ejecución y el estilo.
Para finalizar, ambos ofrecerán un breve concierto para las personas presentes.

No hay comentarios: