viernes, 23 de julio de 2010

El Ayuntamiento y la Junta coordinan el inicio de las obras de acondicionamiento del CEIP José Luis Sánchez de Tesorillo

Nota de prensa del Ayjntamiento de Jimena.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, y el arquitecto municipal, Juan Luis Callejo, mantuvieron esta mañana un encuentro con el coordinador provincial de Infaestructuras Educativas, Fernando Ameyugo, de cara a plantear los trabajos de reparación, mejoras y acondicionamiento que se van a llevar a cabo próximamente en el CEIP José Luis Sánchez de San Martín del Tesorillo.
--
--
En dicho encuentro, se han puesto sobre la mesa las actuaciones que tienen previsto llevar a cabo ambas administraciones, el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, en el colegio tesorillero para coordinar los trabajos.
De esta forma, se ha acordado que el Ayuntamiento de Jimena destinará unos 40.000 euros del Plan Proteja 2010 para llevar a cabo obras de mejora en el edificio situado en la calle Grupo Escolar, mientras que la Junta destinará el grueso de su inversión al otro edificio del colegio.
En concreto, la inversión de la administración autonómica ascenderá a unos 140.000 euros y sus actuaciones abarcarán la cocina del comedor del centro educativo así como otras reparaciones en temas de humedades, mejora de la accesibilidad y seguridad de las instalaciones.
Las obras responsabilidad del Ayuntamiento de Jimena comenzarán en breve mientras que las de la Junta de Andalucía se demorarán un par de meses debido a que lo elevado de la inversión prevista requiere de adjudicaciones por procedimiento negociado, lo que ralentizará algo el proceso administrativo previo a la ejecución de las obras.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, mostró su satisfacción por estos avances para el acondicionamiento del colegio de Tesorillo. “Nuestras múltiples reuniones y peticiones de los últimos meses comienzan a dar sus frutos”, indicó.
A juicio de Collado, con las actuaciones previstos se cubrirán las principales necesidades que presenta en la actualidad este centro educativo.
En los próximos días, el Ayuntamiento comunicará a la Entidad Local Autónoma de Tesorillo los acuerdos alcanzados con la Junta para la realización de las obras de adecuación del José Luis Sánchez, para que estas se puedan coordinar con las labores de limpieza y mantenimiento, que son responsabilidad de la ELA.

No hay comentarios: