lunes, 19 de julio de 2010

Comienza la construcción de un nuevo sendero peatonal en el acceso norte al Casco Histórico de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las obras de construcción de un nuevo sendero peatonal en el acceso norte al Casco Histórico de Jimena ya han dado comienzo, según informa la delegación municipal de Obras, que dirige Fernando Gómez
Se trata de unos trabajos encuadrados en el Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E para el año 2010 y que fueron adjudicados a la empresa local Construcciones y Reformas Miguel Vera SL.
---


La puesta en funcionamiento de este acceso peatonal al Casco Histórico tendrá un coste de 172600 euros, mientras que los trabajos han generado un total de 10 puestos de trabajo, tres pertenecientes a la plantilla de la constructora y otros siete que se encontraban en situación de desempleo.Esta zona es utilizada habitualmente por personas de jimena, mayoritariamente de la tercera edad, como lugar para realizar paseos.
El nuevo sendero peatonal partirá desde la salida del pueblo por la zona de la Bodega y discurrirá junto a la Cruz Blanca y el Camping Los Alcornocales para desembocar en la carretera de Ubrique a la altura del cruce de Las Tenerías.Los trabajos comenzaron recientemente y marchan a buen ritmo.
Estos consisten en el acerado y pavimentación del tramo citado, que se acometerá con piedra de Casares sobre base de homigón armado de 10 centímetros de espesor, con bordillo realizado a modo de muretes de fábrica de ladrillo.
La instalación se completará con bancos y papeleras así como una barandilla de madera formando un aspa. Del mismo modo se crearán zonas ajardinadas reforestando los bordes y dotándolas de riego por goteo. Además, se limpiará y acondicionará la cuneta lateral de la calzada.Por lo que respecta a las infraestructuras, la actuación servirá para mejorar el alcantarillado y redes de abastecimiento y baja tensión.
El nuevo sendero peatonal tendrá una longitud de 500 metros mientras que la zona ajardinada contará con unos 700 metros cuadrados de superficie.Zona de ejerciciosPor otra parte, el camino contará con una zona de aparatos de gimnasia para personas mayores similar a la que ya existe, por ejemplo, en el sendero peatonal de la Estación.
Además, la obra será aprovechada para la instalación en la plaza de la Cruz Blanca de un monumento en recuerdo de los vecinos de Jimena fallecidos o desaparecidos durante la Guerra Civil y la posguerra. El diseño del monumento nació del concurso de ideas convocado en su día por el Ayuntamiento.

No hay comentarios: