martes, 22 de junio de 2010

Consigue 3.300 euros viajando de los Países bajos a Casares en bicicleta para la biblioteca escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Jan Doorakkers reside en Casares y tiene 3 hijos en el Colegio Blas Infante
Jan Doorakkers es un padre de familia que tiene tres hijos estudiando en el Colegio Blas Infante de Casares, donde residen, y ha tenido una gran iniciativa cruzar Europa en bicicleta para recaudar fondos para la biblioteca escolar.
Esta mañana Jan Doorakkers hacía entrega al director del colegio Blas Infante de 3.300 euros un dinero que se deberá invertir en ampliar el fondo bibliográfico de la biblioteca escolar. Y por parte del Ayuntamiento de Casares, el concejal de Ecuación, Pedro González, le entregaba una placa en agradecimiento.
---

----
En total ha recorrido 2.300 kilómetros en 23 días, a una media de 100 kilómetros diarios. Salió de Oisterwijk, localidad de donde es originario, el 8 de mayo. De allí pedaleando hasta París (600 kilómetros) , desde donde se trasladó en tren a Perpiñan, y desde esta localidad ha cruzado España hasta Casares (otros 1.700 kilómetros). Ha pasado por Gerona, Manresa, Morella, Cuenca, Cazorla, Granada y Ronda.
Los patrocinadores de este viaje han colaborado donando dinero, e informándoles de alojamientos baratos en su recorrido.
Tanto los docentes del Colegio Blas Infante como el concejal de Educación se han mostrado muy sorprendidos por el montante recaudado, 3.300 euros que probablemente permitirán al centro poner en marcha el Plan de Lectura.
Pie de Foto: En la foto Jan Doorakkers entrega la recaudación al director del colegio y recibe una placa del Concejal de Educación.

No hay comentarios: