viernes, 18 de junio de 2010

Baja el absentismo escolar en el municipio de Jimena

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La comisión de absentismo escolar celebra el último encuentro de coordinación del curso 2009-2010
El pasado martes tuvo lugar un nuevo encuentro de la comisión municipal de absentismo escolar, un foro en el que están representados los centros educativos del municipio así como el propio Ayuntamiento.
Se trata del último encuentro del presente curso escolar y en el mismo se realizó un repaso de las actuaciones que se han venido llevando a cabo en los últimos meses.
En este sentido, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, se mostró esperanzado ante la reducción global del número de casos de absentismo escolar detectados y tratados a lo largo del último curso.
Rodríguez informó que, si bien el número de casos considerados graves, que han propiciado su derivación a la Policía Autonómica, ha permanecido en cotas similares a las de los últimos años, sí se ha detectado una reducción de los casos menos graves o de carácter temporal.
El concejal de Educación destacó la labor de todos los estamentos implicados en la lucha contra el absentismo escolar, desde los propios centros educativos hasta las trabajadoras sociales municipales. “La clave para evitar que los casos de absentismo se conviertan en un mal crónico es la actuación temprana y, para ello, todos debemos actuar de forma coordinada”, indicó Rodríguez.

No hay comentarios: