martes, 25 de mayo de 2010

Según IU de Tesorillo la ELA tiene listo el expediente de segregación, sólo falta encuadernarlo, y se recogerán las firmas en la feria

Nota de prensa de Izaquierda Unida de Tesorillo.
El responsable de I.U.L.V.C.A. en Tesorillo Juan González se reúne con la alcaldesa de la E.L.A. de Tesorillo Ana Belén Jarillo para interesarse por el expediente de segregación.
Como respuesta a la reunión planteada por I.U. el pasado día 22 de Abril, en la que nuestra organización convocó a Belén Jarillo y a Pascual Collado como alcaldes de Tesorillo y Jimena respectivamente, para conseguir información de primera mano sobre el expediente de segregación, y a la que la responsable de la E.L.A. no pudo asistir por tener programada otra reunión para esa misma fecha, la alcaldesa a convocado para hoy día 25 de Mayo a nuestro representante para informarle de la situación de los tramites.
----

----
Tras un dialogo muy cordial por parte de los dos, Belén informó que dicho expediente está prácticamente terminado, solo a falta de matizar algunos puntos y encuadernarlo. También informó sobre la recogida de firmas que se llevara a cabo la semana que viene durante el transcurso de la feria.
Una vez cumplidos estos requisitos, se enviará al Parlamento Andaluz para su aprobación.
Por su parte del responsable de IU en Tesorillo, tras valorar la información recibida, considera necesario realizar reuniones informativas para dar a conocer el contenido del expediente, pues aunque los tesorilleros están deseando conseguir la independencia, no parece lógico pedir a los vecinos que firmen “un cheque en blanco”.
“La política de luz y taquígrafos, de transparencia y claridad es una de nuestras señas de identidad y no estamos dispuestos a renunciar a ella, bajo ningún concepto”, manifestó Juan González, quien considera que “una vez conocido el contenido, debemos dejar a un lado los ideales políticos y solo pensar en nuestro pueblo”.

--------------------------------

Nota de buceite.com: Pinchar en la ley que regula este tipo de procedimientos.

Ley 7/1993, de 27 de julio, Reguladora de la Demarcación Municipal de Andalucía.

No hay comentarios: