martes, 25 de mayo de 2010

Nueva convivencia solidaria en Jimena en favor de los refugiados saharauis de los campamentos de Tindouf

-Pinchar en el cartel para verlo con detalle-
---

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El próximo día 5 de junio tendrá lugar una nueva edición de la jornada campestre de convivencia en favor del pueblo saharaui en Jimena de la Frontera.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer apoyo solidario y económico a la comisión sanitaria del hospital Punta Europa de Algeciras que viene llevando a cabo diversos trabajos médicos de forma altruista en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia).
En este sentido, desde la delegación municipal de Los Ángeles se han comenzado a enviar comunicaciones a las diversas asociaciones y colectivos sociales del pueblo para que se sumen a la iniciativa, como ya ocurriera el pasado año.
Así, se pretende la máxima implicación posible del movimiento asociativo de la localidad en esta causa solidaria.
La jornada campestre tendrá lugar en las inmediaciones del Camping Los Alcornocales, estando previsto su inicio a las 9.30 horas del día 5 de junio próximo. Cada participante deberá aportar un donativo solidario de 7 euros, que irán destinados a ayudar en lo posible a las actividades médicas de profesionales campogibraltareños en Tindouf.
El precio incluye un almuerzo campero (paella). Además, la jornada se completa con una visita al entorno de los restos del canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III y, si el tiempo lo permite, un baño en el río Hozgarganta. Para ello, se aconseja a los participantes llevar ropa de baño, además de calzado cómodo.
Las inscripciones pueden realizarse tanto a título individual como por parte de asociaciones y colectivos llamando al teléfono de la delegación municipal en Los Ángeles (956641236).

No hay comentarios: