lunes, 31 de mayo de 2010

El expresidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo se daba mariscadas de 174 euros en sus viajes a la Agencia Andaluza del Agua.

Nota de prensa de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo.
Se desconoce quién le acompañaba, por lo que se pedirán explicaciones a la anterior Junta de Gobierno.
La documentación por la cual la CCRR de Tesorillo decidió informar a la Fiscalía e iniciar acciones legales contra la anterior Junta de Gobierno y, como principal responsable, el expresidente de la Comunidad, D. José Sánchez González, no dejan de sorprender.
Según los recibos que constan en los archivos de la comunidad, en algunos viajes a “realizar gestiones” con la Cuenca Mediterránea del Agua en Málaga, se realizaban comidas en marisquerías de hasta 174 euros, además de varias intermedias por el camino a todo lujo.
No quedaba ahí el gasto en comidas de este exalto cargo, si no que luego procedía a cargar en la cuenta de la Comunidad de Regantes facturas de repostería por valor de más de 80 euros, en el conocido establecimiento Malagueño de “La canasta”. De este modo, cargaba a la Comunidad de Regantes más de 40 artículos distintos en una misma tarde, incluyendo algunas porciones de piñonate cotizado a 30 euros el kilo.
El destino de este gasto es hasta la fecha desconocido, aunque otro dato a resaltar es que resulta imposible que fueran los enviados a Málaga quienes hicieran la compra, dado que éstas se realizaban sólo minutos más tarde de repostar el vehículo en Estepona, o en otros días de pasar por los peajes de San Pedro de Alcántara. Dada la distancia del establecimiento “La Canasta” con esos puntos, más de 70 kms, resulta del todo imposible que quien condujera de vuelta hiciera la compra que luego sería cargada a la Comunidad de Regantes.
Así mismo, dado que el importe de las comidas, combustible y repostería variada solía rondar los 320 euros, el expresidente no tenía pudor alguno en expedirse un par de talones de 200 euros, uno de la cuenta de cada canal de riego, con lo que el total se “redondeaba” hasta los 400 euros. Se desconoce igualmente el destino del sobrante de estas cantidades, que pueden alcanzar un bote significativo teniendo en cuenta que estas operaciones se venían realizando desde el año 2.006.
En otros casos, se realizaban desplazamientos a la vecina localidad de La Línea, en día festivo como puede ser un Domingo, para realizar una comida en el “Bar Manolo” cuyo contenido se desconoce por el nada despreciable importe de 280 euros, que posteriormente se completaba con una merienda igualmente sin especificar en la cafetería Okey de la misma localidad, por importe superior a 53 euros. El total de gastos era, del mismo modo que las anteriores, redondeado hasta los 400 euros en esas ocasiones, que es de suponer cobraba el anterior presidente para gastos que sólo él conocerá.
La Comunidad de Regantes se encuentra indignada por lo que consideran un abuso de su posición en la Junta de Gobierno, que ha debido contar sin duda con la colaboración de otros miembros dado que los talones no pueden ser firmados por un solo miembro, y esperan a que dé las oportunas explicaciones ante el Jurado de Riego que se reunirá próximamente, o la Fiscalía.
-------------
VER FACTURAS DE COMIDAS Y DEMÁS GASTOS del expresidente que pagaba con cargo a las cuentas de la Comunidad de Regantes:

No hay comentarios: