viernes, 22 de septiembre de 2023

VÍDEO Y FOTOS: Constituido el nuevo Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite

El pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena de la Frontera del 3 de diciembre de 2.003, aprobó definitivamente el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, siendo publicado en el BOP de Cádiz núm.27 el 3 de febrero de 2004. 

>>> REGLAMENTO MUNICIPAL REGULADOR DE LA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO DE SAN PABLO DE BUCEITE

El primer Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite se constituyó hace 19 años, el 15 de junio de 2004, con la representación política correspondiente a las elecciones municipales celebradas el año anterior, el 25 de mayo de 2003.

Hoy viernes en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván en un pleno extraordinario, se ha constituido el nuevo Consejo de Distrito de la 6ª legislatura 2023-2027 de esta entidad inframunicipal, cuyo reglamento recoge su naturaleza en el ART. 2º: Naturaleza. La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite es un órgano político administrativo de gestión desconcentrada, cuya finalidad es acercar el poder municipal a los ciudadanos, facilitando la información y el control de la gestión municipal que se ejerce en el ámbito territorial correspondiente y propiciando el ejercicio del derecho a la participación y la proposición de soluciones a los problemas que les conciernen.

PLENO EXTRAORDINARIO DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO

Antonio Muñoz Pérez ha sido nombrado presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite

La sesión extraordinaria estuvo presidida por el alcalde de Jimena Fran Gómez, que en primer lugar dio paso al Secretario del ayuntamiento de Jimena Jorge Jiménez que leyó los términos legales del acto. 

Seguidamente el alcalde fue llamando a cada uno de los vocales de los dos partidos políticos que han logrado representantes en el Consejo de Distrito, IU y PSOE, y a los representantes de 3 asociaciones vecinales del pueblo, donde se estrena la Asociación Parroquial y deja de pertenecer al consejo la Asociación Juvenil Chiriplaza.

Fueron prometiendo o jurando su cargo en este orden los 8 vocales y el presidente: 

- 5 vocales de partidos políticos en proporción al resultado de las elecciones municipales del 28 de mayo en San Pablo:

IU: Mari Carmen Minguet Ruíz

IU: Iván Fernández Piña

IU: Marina Andrades Anaya

PSOE: Virginia Pineda Macías

PSOE: Paula Gallego Domínguez

- 3 vocales representantes de asociaciones vecinales:

Asociación de Mujeres Chiripi: Cati Quintero Riquelme

Asociación de Pensionistas y Jubilados La Cerejana: Candelaria Delgado Gavilán

Asociación de San Pedro y San Pablo y Ntra. Sra. la Virgen del Carmen: Amalia Anaya Lirio.

Seguidamente prometió su cargo el 5º Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Antonio Muñoz Pérez. (Antes fueron Andrés Beffa, María del Mar Vega, Lola Minguet y Mari Carmen Minguet).

Dos interesantes discursos

A continuación el nuevo presidente dio la palabra a la vocal-portavoz del PSOE en el Consejo de Distrito Virginia Pineda, tras la cual el presidente ofreció también su discurso para finalizar el acto. Ambos se pueden escuchar en el vídeo de abajo.

---

>>> VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE DISTRITO

---

1 comentario:

buceitillo dijo...

Con mis mejores deseos para todos . Lo único que espero como sampableño que el alcalde de Jimena le dé su sitio al Presidente de la Junta Municipal y deje de tutelar el Consejo de Distrito como ha venido haciendo en los últimos años. Antonio merece una oportunidad para demostrar que tiene autonomía suficiente para regir los destinos de este pueblo.