jueves, 17 de septiembre de 2020

El ayuntamiento de Jimena pondrá en marcha la radio local Onda 4 Jimena, y anima a los interesados en participar a contactar con el ayuntamiento

Información del ayuntamiento de Jimena.

SE INICIAN LOS TRABAJOS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RADIO LOCAL ONDA 4 JIMENA 

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y Cadena Joven Radio colaboran para la preparación de las antiguas instalaciones de la radio, de su equipamiento y su puesta en marcha, que se espera que sea en pocas semanas.

Onda 4 Jimena, como elemento de comunicación local, jugó un papel importante en nuestro municipio y en este sentido se pretende que vuelva a recuperarse este medio de comunicación local.

Aquellas personas que estén interesadas en participar en la puesta en marcha y funcionamiento de la radio, de los diferentes programas y nuevas emisiones, pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento.

Queremos agradecer el trabajo de Cadena Joven Radio, la cual emitirá desde nuestro municipio y hará posible la puesta en marcha de nuestra Radio Local Onda 4 Jimena.

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Onda 4 la inventó el psoe cuando eran cuatro los pueblos de Jimena. Ahora debe llamarse Onda 3

E. Alonso dijo...

Mucho animar para que colaboremos y participemos, y luego se pasan esas colaboraciones por el forro de los santos cojines.

En estos tiempos de hipocresía absoluta y cotidiana mentira; tiempos en los mediocres enarbolan la prostituida bandera de un progresismo, tratando de hacernos creer que sus desvelos lo son en favor de la lucha por las libertades. Hoy, cuando nos definimos demócratas, liberales, progresistas, tanto socialista o comunista, es totalmente gratis, porque nada y nadie exigen demostrar lo que decimos.

Fran ha demostrado ser un comunista o pseudo comunista ilustrado "Cuyo lema es (“Todo para el pueblo, pero sin el pueblo”. El Despotismo ilustrado se enmarca dentro del Absolutismo pero usando las ideologías de la Ilustración para mantener el poder absoluto que ha imperado desde el siglo XVI y algunos comunistas lo han usado a menudo).


Comprobaremos como IU hará de la radio un instrumento más de propaganda de ellos, "como fue cuando estaban gobernando el PSOE". No es necesario debatir y participar en un medio como su radio, donde controlarán las opiniones. ¿Por qué no utiliza los medios modernos actuales? Porque no los pueden controlar. El mundo gira y gira, pero cuando nos levantamos cada día, vemos los mismos políticos y las mismas actitudes.

EL PODER LO TIENE TODO ATADO Y BIEN ATADO,SEAN DE DERECHAS COMO DE IZQUIERDAS LOS QUE GOBIERNAN. Cuando nota que se afloja el nudo gordiano, se inventa algo para atarlo de nuevo, en este caso, es la radio que estaba en el cajón de los recuerdos de los años 80 del siglo pasado. Un medio rancio, solo para controlar a los mayores. ¿Alguien se cree que los jóvenes van a estar atento a ese diluviano artilugio?
ESTAMOS EN EL SIGLO XXI, LO DIGO POR SI ALGUIEN NO NO SE HA ENTERADO.

Anónimo dijo...

Por primera vez en la historia de este blog estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Enrique.

Anónimo dijo...

Debería llamarse Onda 3, ya Tesorillo que ponga la suya propia.

Anónimo dijo...

Pues me parece una insensatez por parte del ayuntamiento hace eso ahora en tiempo que corre no hay dinero para poner una limpiadora en el colegio 4 horas como mínimo pero si para esto ...vaya vaya como se os están viendo el plumero

Anónimo dijo...

Fran un comunista ilustrado? Anda que

E. Alonso dijo...

Sr o Sra de las 9,30.
Su comentario no sé si tomarlo como un elogio o como una crítica. Que sea una o la otra, se lo agradezco.

Dario dijo...

E. Alonso a lo mejor te llevas una sorpresa... Y hasta ahí puedo leer.

Anónimo dijo...

Suelo estar de acuerdo en parte de lo que dicen sus comentarios.
Difiero en otras cosas, aunque suele ser interesante ver los puntos de vista de los vecinos aunque no pensemos igual.
En este caso no cambiaría ni una coma.

E. Alonso dijo...

El 23 de Octubre cumplo los años, un buen día para que me des esa sorpresa. Espero que no sea muy fuerte, estoy operado del corazón y tengo que tener mesura en las emociones y sorpresas. De todas las formas, es un detalle que se acuerde de este humilde comentarista, que lo único que pretende es cuestionar los dogmas sociales y mover conciencias.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Yo también estoy totalmente de acuerdo con este comentario del Sr E. Alonso, y con bastantes cosas de las que él expone en sus comentarios, aunque otras se suba a la luna y de alli no baje. De ahí que nadie seamos perfectos. Pese a la edad que depura, E. Alonso, a veces, creo que es por no releer lo que escribe y se le va por la tinta, dice cosas dentro del buen discernir que, ensucia un idealismo franco, dejando se ser impoluto como es en su fondo. Por eso suele desequilibrar a sus entusiasmados lectores que quedan perdido en sus mensajes tal como fueran atróficas parábolas. Menos mal que casi toda la página de sus mensajes es razonablemente aceptada hasta llegar a esas suspensiones neuronales ¿Creéis que es la mezcla en el pensar y deducir según la edad, el motivo de algunos de sus escasos irraciocismos?

Rafael Rodríguez CL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael Rodríguez CL dijo...

Me alegro que regrese la radio después de tantos años apagada
Gracias a Cadena Joven,jamás se quedará sin servicio y con una programación excelente

Chiripi dijo...

Siento nostalgia de Onda Cuatro. Cuando dejó de emitir me llevé un chasco. Me gustaban los programas semanales o a veces diarios que hacían Paco Mena, Pedro Gallego, José Rocha, Miguelín y las noticias y comentarios de Ricardo Gómez. A ver si se anima la gente para colaborar y hacer buena radio local. También me acuerdo gratamente de Radio Pastel que fue la antecesora de Onda 4, la radio más dulce del mundo, como se decía en sus flashes publicitarios.

E. Alonso dijo...

Una de mis pocas virtudes es escuchar, analizar y asumir lo que me dicen de buena fe.
Nunca he tenido la pretensión de convencer, para eso están los curas que tienen la misión de convertir a los infieles.

Mi única pretensión, ya le he dicho anteriormente, es cuestionar los dogmas sociales, mover conciencias y cuestionar principios sociales que se consideran inalterables, aunque a veces para conseguirlos tenga que hacer de abogado de diablo. No soy perfecto, nunca lo seré, pero cada día intento acercarme al paraíso de la perfección.

Tienes toda la razón cuando dices que " es por no releer lo que escribe y se le va por la tinta, dice cosas dentro del buen discernir que, ensucia un idealismo franco" No me gusta leer lo que escribo, porque sería interminable y nunca acabaría un comentario. Si cuando plasmo una idea en un comentario y la releo, esa idea no me parece la más adecuada y la cambio por otra y así se me harían interminable los comentarios.

Si alguien se pierde en mis comentarios, solo hay un culpable, y ese soy yo, unas veces por mi confusión mental, tal vez por mi edad, y otras por mi confusión gramatical que hace incompresible lo que intento exponer. Lo siento de verdad que eso sea así. Lo que si le aseguro que siempre pongo el máximo interés en mis comentarios.

Le agradezco sinceramente sus palabras, solo quiero que pienses que E Alonso es un simple viento que quiere mover las hojas, sin otro tipo de pretensión. Muchas gracias por su amable comentario.

E. Alonso dijo...

Al parecer, ya tiene trabajo ese socio-cultural que iba a contratar Fran.
A ver si ahora monta una escuela taller y da trabajo a unos cuanto más ¡Qué falta nos hace! y un comedor social, daría trabajo y comida a muchos necesitados.
¿Será verdad que la música aplaca el hambre? Pronto lo veremos con "Onda 4 Jimena"

Anónimo dijo...

pablo iglesia tanbien tiene su tele y le gustas a alonso

Anónimo dijo...

J Jjjjaa me parto te van a dar por todos lados Fran

E. Alonso dijo...

Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir. ¡Oh! ¡No! nos falta lo más importante: ¿Qué presupuesto se ha asignado a mantener ese artefacto de propaganda? y ¿De qué partida ha salido? No recuerdo que los presupuestos de 2020 hubieran asignado una cantidad para la propaganda del equipo de gobierno.
¡Viva la transparencia de IU! Los ciudadanos solo tienen que saber que van a tener un medio de propaganda, lo que cuesta ese medio, no es interesante para nadie.

Anónimo dijo...

Fran lleva razón, al hambre guitarrazos.

Anónimo dijo...

Y quien es el socio cultural contratado x Fran?

Anónimo dijo...

En Castellar aportan dinero PROPIO para banco de alimentos y pagan los menús de comedor que la Junta no paga.

En Tesorillo montan un mini banco de alimentos propio.

En Jimena ponemos la radio para amansar.

Anónimo dijo...

Cada alcalde lucha contra la crisis en su pueblo, con los medios que creen más convenientes y eficaces para vencerla.
Mucha hambre, pero todos estarán bailando y contentos.

Anónimo dijo...

.

Cuando un medio de comunicación
se abre, se inaugura,
es una buena noticia
pero si es que se reabre,
eso en verdad si es
un motivo de alegría
para toda la comarca
donde ese medio se ubica,
ya que, por desgracia lo que pasa
es que medio que se cierra
es como si pasara a mejor vida
y un medio resucitado
creo que es mucho más viable
por tener mucho del camino andado
y que las enfermedades de la infancia,
casi todas, las ha pasado.

Les deseo a Onda 4 Jimena, muchos éxitos y una segunda larga vida

.

E. Alonso dijo...

Nadie compra algo sin saber lo que cuesta, y para qué sirve.
¿Sabemos lo que nos costará ese medio de difusión?. Si es gratis, bien venida sea. Pero, si nos cuesta dinero ¿Es necesario ese despilfarro en los tiempo de una crisis económica?

¿Por qué se clausuró ese medio de difusión cuando no existían los medios que tenemos ahora para comunicarnos?. Si no sirvió entonces cuando solo teníamos la radio ¿Por qué ahora sí servirá, cuando tenemos una burrá de medios de comunicación?

¿Va existir un organismo donde controlen la ética y el buen hacer, o será un instrumento de propaganda partidista sin control por la oposición?

¿Los demás partidos qué dicen?

¿Por qué los socialistas cancelaron el proyecto?

¿Qué decía Izquierda Unida sobre Onda 4 Jimena en tiempos de los socialistas?

RESUMIENDO: ¿CUANTO NOS COSTARÁ Y PARA QUE SERVIRÁ?

Cuando tenga esas dos respuestas, Confeccionaré una oda a Onda 4, o escribiré un romance a los buenos tiempos de un artilugio que solo lo escucha, los que no pueden dormir por las noches.

Anónimo dijo...

DE LA RADIO NO SE COME, DEL GRIFO SI SE BEBE. Menos radio y más agua barata.


Las familias de San Roque pagarán unos 40 euros menos al año de agua en 2021

El Ayuntamiento renunciará, a partir del 1 de enero, a más de 300.000 de euros que ingresa anualmente por el suministro.

¿Cuantos EUROS va a renunciar nuestro honorable Ayuntamiento?

Anónimo dijo...

Ninguno, y ahora que somos menos, menos. Te subirán impuestos?: eso si, seguro.
Para darnos qué, calles asfaltadas cada diez años, agua turbia, y fiestas ¡Las fiestas que no falten! Porque todo lo demás, incluso el agua turbia, la pagamos los vecinos a precio de oro. Vivimos de alquiler y por todo pagamos, lo mismo que si compramos como si vendemos: todo lleva impuestos directos o indirectos. Tasas, para pagar (y es lo único justificable y justo) a los empleados fijos dependientes del Ayuntamiento, porque a los esporádicos los pagan extraordinariamente, otros estamentos, como Diputación etc.

Anónimo dijo...

Podemos tiene La Tuerca TV y Última. Podemos sí puede, el resto sólo buscan propaganda.

Anónimo dijo...

*Última Hora

E. Alonso dijo...

11.45. tienes toda la razón, los programas de La Tuerka y Fort Apache en Hispan TV están subvencionados por dinero iraní y venezolano.

Los españoles nos gastamos nuestros ahorros en la compra de petroleo en los países de Irán y Venezuela y gracias a PODEMOS nos devuelven esos euros en forma de subvenciones. Nuestros euros viajan a Irán y Venezuela y retorna a España gracias a Pablo Iglesias, al final será un héroe.Ja, ja, ja

La vergüenza para un país, es lo que hacen el PP y PSOE. Dirigentes de estos partidos, roban nuestro dinero destinado a la educación, sanidad, carreteras... y se lo llevan a Suiza, Andorra y otros paraísos fiscales para su disfrute .

Por ese motivo no voto a los partidos que nos roban y se lo llevan al extranjero y si lo hago a PODEMOS que nos devuelve el dinero que gastamos en gasolina.

Unknown dijo...

E. Alonso, te digo de nuevo que muchas cosas que dices en tu post, no están constrastadas, presupuesto? Partida? Si no lo has visto, es porque el tema viene de parte de otros colaboradores, la noticia lo dice bien claro.

Unknown dijo...

Cuando este en el aire, te lo explicamos, todavía no se puede decir nada, pero si te ánimo a que vayas escribiendo la oda,y por supuesto que la oigas por la noche si no puedes dormir.

E. Alonso dijo...

Sr o Sra Unk. No se preocupe, todos mis comentarios son preguntas e interrogantes. Cuando se resuelvan, como ya he dicho, escribiré una oda o un romance sobre Onda 4 jimena.
Tienes que tener en cuenta mis suspicacias del uso de ese medio de comunicación en manos de un partido político. Como se utilice ese medio puede ser un aliado de las libertades o un medio de propaganda política que atente contra nuestras libertades. Ejemplo tenemos en la historia, se puede ver como la utilizaba Joseph Goebbels, jefe del Ministerio de propaganda alemán o Dmitri Trofímovich jefe de propaganda sovietio o la famosa propaganda radiofónica que hizo uso Queipo de Llano en andalucía.
Actualmente todas las radios municipales son instrumentos de propagandas de los partidos que gobiernan, espero que Onda 4 no se convierta en ese instrumento, nos haría un gran daño mental.

Anónimo dijo...

Sr. Alonso, pues con no oirla se evita el gran daño mental.
y una pregunta: Ha hecho recientemente o en los últimos 100 años Fran Gómez, algo que a usted le haya agradado ??

Anónimo dijo...

¡¡Estáis en otro mundo o qué?, qué daño ni que leche le va a hacer Radio Jimena a España...?!!, si solo la van a oír cuatro jimenatos y medio, ni que fuera Radio Nacional.
Ahora bien, ni falta que hace esa radio para politequear, con Buceite.com ya tenemos más que suficiente para leer (oir) chorradas.

Anónimo dijo...

Ves, E. Alonso, una y otra vez vuelves a tropezar con la misma piedra (te sobran letras y te falta prudencia)
Y eso que ahora no te replica el que ni el nombre quiero mentar para no volver a las andadas ¿Sois de este mundo, o solo de éste imprudente planeta? Perdón, que el imprudente "simplemente" somos algunas personas simples.

E. Alonso dijo...

Si quieres escuchar música celestial, la oirás. También sé elogiar y decir las cosas por el lado por donde sale el Sol. Por favor, luego no pongas comentarios que soy un pelota y que quiero algo de IU.

Una pregunta: Ha hecho recientemente o en los últimos 100 años Pascual Collado, algo que a Fran Gomez le haya agradado ??

Gonzalo Polo dijo...

y una pregunta: Ha hecho recientemente o en los últimos 100 años Almanzor, algo que al Cid le haya agradado ??