martes, 23 de junio de 2020

La Mancomunidad inició el viernes los actos del Día del Orgullo izando la bandera

La Mancomunidad inicia los actos del Día del Orgullo izando la bandera

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha encabezado el inicio de los actos del Día del Orgullo en la comarca con la izada de bandera arcoiris para "para reivindicar y alzar la voz por un mundo diverso, por una comarca diversa en la que todas las identidades de género y orientaciones afectivo-sexuales estén representadas", en palabras del presidente.

Lozano ha indicado que es responsabilidad de todos que cada persona sea libre de ser quien quiera ser y de amar a quien desee. Razón por la que hay que continuar luchando para que no se pierdan derechos conquistados y seguir avanzando hacia la normalización de la diversidad.

"No podemos permitir que se considere noticia ser homosexual, ni que nuestros jóvenes, hijos, nietos sufran bullying en el colegio, y mucho menos que se cometan agresiones" ha comentado el presidente de la Mancomunidad.

Tras las palabras del presidente, la vicepresidenta de Asuntos Sociales, Jessica Barea, ha explicado las diferentes actividades que se han programado junto a Roja Directa, entre las que se encuentran la izada de bandera del colectivo LGTBI+ en los ayuntamientos de Los Barrios, Tarifa, Castellar, Jimena, San Roque y San Martín del Tesorillo y la realización de charlas y talleres online durante los meses de junio y julio.

El presidente de la asociación Roja Directa, Jesús Tomillero, ha leído el manifiesto en el que denuncian que "siguen existiendo comportamientos lgtbiqfóbicos que denigran a las personas y provocan que una parte de los seres humanos no puedan ser lo que quieren ser".

“Queremos seguir apostando por un mundo diverso, por una comarca llena de diversidad donde las diferentes orientaciones afectivo-sexuales e identidades de género estén representadas de forma visible y clara", ha señalado Tomillero.
--






13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso festejar el Día del orgullo del colectivo LGTBI " izando la bandera" suena algo sexual.

Anónimo dijo...

Tus comentarios si que son curiosos

Anónimo dijo...

Los seres humanos, en nuestro ADN llevamos el gen de la curiosidad. Gracias a él, estamos donde estamos. Sin la curiosidad aun estaríamos dando saltos en la sabana africana.

Anónimo dijo...

Prefiero saltos en la sabana a vivir en donde estamos y como estamos en el mundo. Politicos que solo saben vivir de nuestros impuestos y haciendo un paripe tras otro para justificar su sueldazo. Que asco de tanto caradura y vividores, que se ganen la vida como los demas es lo que tienen que hacer y no vivir a costa de engaños tras engaño.
Me pongo en un atril y a fingir y a mentir,venga ya.

Anónimo dijo...

4.49 ¿te refieres a los ocho concejales liberados del ayuntamiento de Jimena?

Anónimo dijo...


“Dios los cría y ellos se juntan”

NI EL COVID 19 Y LA CRISIS ECONÓMICA HAN CONSEGUIDO UNIR EL PSOE CON LA DERECHA, SOLO LA CORRUPCIÓN Y LAS CANTARILLAS DEL ESTADO LO CONSIGUEN
PSOE, PP y Vox tumban la comisión de investigación sobre los GAL y Felipe González

Anónimo dijo...

No, me refiero a la mancomunidad.

Anónimo dijo...

Claro, la falta de trabajo aquí da igual. Lo importante es criticar a Mancomunidad sin saber ni de qué se habla

Anónimo dijo...

Hartitos de trabajar para pagar impuestos para dar comer a esta gente, sea el partido que sea, asco,verguenza, trabajo lo hace el funcionario no el politico que solo esta para la fotito y la noticia.

Gonzalo Polo dijo...

¿Cantarillas? A lo mejor usted se refería a las alcantarillas o cloacas. No hace falta que usted nos grite, que ya le leemos en silencio.

Anónimo dijo...

La gran mayoria no quea otra que buscarse la vida y matarse trabajando porque hay tres que si tu fallas ellos te lo quitan pero otros otras por ser politicos ya se creen que merecen ganar dinero por eso. Ojala la gente se de cuenta para que no vivan mas del cuento de nuestros impuestos como dice un comentario y los impuestos para arreglar carreteras, trabajo y no pagar sueldos de caraduras y vividores del cuento.

Anónimo dijo...

10:19 como se nota que tu comes de ahi eh???

Anónimo dijo...

Yo como de mi trabajo. Privado y muy currado. Soy autónomo.
Pero al menos intento informarme antes de hablar más que nada para no quedar de pelota con el amo como otros.