viernes, 8 de mayo de 2020

El centro Europe Direct de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar celebra el Día de Europa en época de coronavirus

--
Nota de prensa de Mancomunidad de M. del Campo de Gibraltar.
--
La Unión Europea lleva más de 60 años construyéndose, en un proceso que no es fácil.

En general, y debido a los egoísmos nacionales, los miedos y el euroescepticismo nunca han abandonado el viejo continente, una de esas crisis ha sido la de este último mes debido al estado de alarma provocado por el COVID_19, en el que han primado los mensajes negativos sobre Europa.

#EuropaEnCasa

Desde el centro Europe Direct Campo de Gibraltar perteneciente a la Institución Comarcal, se está desarrollando, desde el día 27 de abril y a través de su perfil de Instagram @europedirectcg, el concurso #EuropaEnCasa sobre preguntas de interés general sobre la Unión Europea (países, símbolos, medioambiente, cultura etc.).

Durante estos días han participado mayores de 18 años, con cuenta en Instagram.

Entre los casi 200 participantes, han pasado a la final, dos jóvenes de la Comarca:

-Celia Rasgado Correro (Algeciras) y Mikel Segovia Diaz (San Roque)

Los finalistas, que ya son ganadores de un lote de material promocional que les entregará la Vicepresidenta responsable del Área, Jessica Barea, podrán competir con otros jóvenes de España por el premio final que consiste en un viaje a Bruselas para cuatro personas. La prueba se realizará a través de la herramienta Kahoot, que mide el tiempo y rapidez en cada una de las respuestas el día 9 de mayo a las 19:00 horas.

#EuropaEnPositivo

Los miembros de la Red de Información Europea de Andalucía, de quien es miembro el Centro Europe Direct Campo de Gibraltar, impulsados por la Secretaría General de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, han elaborado además un vídeo, en el que el personal de cada centro da a conocer desde su casa y con los materiales disponibles, una lista de ventajas que la UE ha alcanzado durante estos más de 60 años. El objetivo es dar a conocer logros de la Unión Europea, trasladar que el camino ha sido POSITIVO. No ha vuelto a haber guerras, los europeos pueden circular sin trabas, ir a estudiar a otro país con más facilidad y utilizar la misma moneda cuando atraviesan una frontera, fin del Roaming, el mayor donante de ayuda para Cooperación al Desarrollo…  entre otras muchas ventajas.

Con todos los vídeos individuales y estos mensajes positivos, se ha elaborado un vídeo final que se publicará en redes sociales y en la web de este servicio para celebrar el Día de Europa.

Además, se busca reivindicar, difundir y poner en valor los principios de la Unión: Ciudadanía, Solidaridad, Dignidad, Igualdad, Libertad y Justicia, más necesarios que nunca en una época de crisis como la actual debido a la pandemia del coronavirus.

DIÁLOGO CIUDADANO

Durante ese mismo día 9 de mayo de 11:30 a 12:45 se celebrará un Diálogo Ciudadano con Josep Borrell, Alto Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, y Arancha González Laya, Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

 Los dos bloques temáticos que se abordarán serán:

• La respuesta europea al covid-19

• La necesidad de relanzar las grandes prioridades estratégicas de la UE

La inscripción para seguir el evento no es obligatoria, se puede seguir en streaming

https://www.facebook.com/comisioneuropea/live/.

No hay comentarios: