viernes, 3 de abril de 2020

VÍDEO: En Tesorillo un jabalí y un caballo, amigos inseparables

Leído en Club de Caza. Por su interés reproducimos esta noticia.
--
Camarón y Rayona, un caballo y una hembra de jabalí, se han convertido en animales inseparables después de que esta fuera criada a biberón en una cuadra. Poco después de soltarla de nuevo a su hábitat natural, Rayona volvió junto a su amigo y ya no se volvió a separar de él.


Juan Marcos, vecino del municipio gaditano de San Martín del Tesorillo se encontró hace tres meses con una cría de jabalí a la que bautizó Rayona. Tenía pocos días y un compañero la había encontrado junto a su madre, atropellada en un accidente de tráfico.

Este compañero se la llevó a Juan porque este cuenta con una amplia cuadra con diferentes animales. Los primeros días los recuerda complicados, ya que Rayona no comía sola. Pero se propuso no dejarla morir y se esforzó en sacarla adelante. Y lo consiguió.

Cuando creció y pensó que podía valerse por sí misma la devolvió a un monte cercano, donde Juan tiene certeza de que hay jabalíes.

Pero volvió a la cuadra

Pero Rayona volvió tras dos semanas. Un día Juan se la encontró en la cuadra, de donde no ha querido alejarse más. Allí está día y noche, pero nadie le cierra la puerta, no está cautiva, está allí porque así lo quiere.

Y no solo eso, sino que se ha hecho inseparable del caballo que vemos en los vídeos, y va a todos lados con él. Y no solo eso, también duerme con él. Se ha forjado una férrea amistad entre Camarón y Rayona.
--


6 comentarios:

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Animales pero de diferente especie son capaces de llegar a un punto en común, de encuentro, roce, amistad, algo que nos puede resultar imposible, pero que ahí está, igual que ese vídeo donde en un principio parece que el elefante va atacar a un niño que se está ahogando, y lo que hace es ofrecer su trompa para que este se agarre y así salvarse, caso incluso más increíble, porque el elefante era bien maduro y no estaba domesticado. Aquí vemos una relación de una jabata joven que se ha criado de muy pequeña junto con el caballo.

Pues ahí está el mejor de los ejemplos para que nosotros, los humanos, en un supuesto la especie más inteligente del planeta se empiece a cuestionar muchas pero que muchas cosas, conceptos, la forma de entender la vida, haciéndonos la pregunta de porque no somos capaces de llegar a entendernos, siendo todos/as de una misma especie.

Anónimo dijo...

Siempre te vi como un filosofico que un politico, me alegro.

Anónimo dijo...

Filósofo, no filosofico.

Gabriel Meléndez Muñoz dijo...

Acabo de buscar información sobre lo del elefante, no salvó a un niño, fue a un hombre y por lo visto fue una prueba para ver la reacción del animal, el hombre hizo como que se ahogaba y el elefante salió al rescate. Este hombre además se dedica al cuidado de los elefantes y conoce a este elefante desde que era una cría, aun así, es un hecho bastante curioso. Los animales también tienen memoria y sentimientos.

Anónimo dijo...

El poder es como un gran laboratorio, y nosotros sus conejillos de indias.

Anónimo dijo...

siempre oi que los animales no piensan pero para mi si piensan por que sienten como nosoros