lunes, 27 de abril de 2020

Ayudas de 300 euros para autónomos y mutualistas de Andalucía afectados por la crisis del Covid-19

>>> TODAS las NOTICIAS sobre el CORONAVIRUS 
--     
Información de la Junta de Andalucía.
----
El Consejo de Gobierno del 15 de abril ha aprobado con carácter urgente una ayuda excepcional de 300 euros para los autónomos y trabajadores por cuenta propia para cubrir los gastos a los que el colectivo sigue haciendo frente, como por ejemplo las cuotas de la Seguridad Social.

El presupuesto total destinado a esta línea de ayudas es de 50 millones de euros, con el que se pretende alcanzar a más de 166.000 beneficiarios.

Tipo de ayuda

    Abono de 300 euros a la persona beneficiaria en un único pago.
    El límite para pedir la ayuda será hasta quince días después de declararse finalizado el estado de alarma o hasta agotar la dotación presupuestaria (50 M€), que mediante resolución de la persona titular de la Dirección General competente en materia de trabajo autónomo se publicará en esta web.
    Concurrencia no competitiva.

Beneficiarios

Todas aquellas personas autónomas, trabajadores por cuenta propia o mutualistas que se mantengan de alta y no hayan optado a las ayudas por cese de actividad, o que encontrándose entre los servicios esenciales, han visto mermada su facturación.

    Consulta la relación completa de actividades económicas subvencionables


TODA LA INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA:

-
Formulario 👉 https://bit.ly/3eviowg
ℹ️ https://bit.ly/34JP28S
Actividades subvencionables 👉 https://bit.ly/2Vz9CVo



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevo dos días buscando por interné alguna noticia como esta que se hiciera entre 2006 a 2012"los años que duró la crisis anterior". Me he aburrido de buscar y no he encontrado nada que se pareciera a esta noticia, solo leo,leo y leo noticias de recortes económicos y sociales, nada que estuviera relacionada con alguna ayuda que hiciera el PSOE y el PP a los autónomos. ¡Qué casualidad! Ahora que está PODEMOS en el Gobierno, el PSOE si ayudan a los autónomos.

Anónimo dijo...

No intentes rascar para podemos que la de 300 euros es de la junta y ahí podemos ni huele el poder.

Anónimo dijo...

¿De donde viene esos 50 millones de euros, o los 300e hasta que se acaben los 50 millones?
El Gobierno de España ha acordado trasferir 2.800 millones de euros a las comunidades autónomas para que puedan destinar los recursos que consideren necesarios. Esta “importantísima inyección” de recursos económicos en el Sistema Nacional de Salud (SNS) forma parte del primer paquete de medidas sanitarias y económicas aprobado por el Consejo de Ministros.
Aprovecho para resañar otras mediadas que han firmado PSOE – PODEMOS que durante la crisis del 2008 no firmó PSOE - PP
Principales ayudas para pymes y autónomos
• Cese de actividad. Los autónomos que vean reducidos sus ingresos un 75%, pueden acceder al conocido como “paro de los autónomos”. La cuantía se basa en la media mensual de cotización de los últimos seis meses. El 80% de los autónomos cotizan por la mínima, por lo tanto, la media de la prestación son unos 660 euros mensuales. Para poder optar al cese de actividad es necesario estar al día en los pagos a la Seguridad Social y haber estado dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) el 14 d marzo (día del decreto el estado de alarma)
• Declaración de los impuestos aplazada. El plazo de presentación de declaraciones y autoliquidaciones trimestrales del IVA, pago fraccionado de Sociedades e IRPF que había que abonar el 20 de abril, se pasa al 20 de mayo.
• Moratoria fiscal. También se puede aplazar el pago de impuestos cuyo plazo de declaración se encuentre entre el 14 de marzo y el 30 de mayo de 2020. Los autónomos o empresarios pueden aplazar un máximo de 30.000 euros y siempre con un volumen de operaciones inferior a 6.010.121,04 euros. El aplazamiento corresponde a las retenciones e ingresos a cuenta: (modelos 111, 115 y 123), pagos fraccionados del IRPF (modelo 130 y 131), Impuesto de Sociedades (modelo 202) y declaración trimestral de IVA (modelo 303). Consiste en un aplazamiento máximo de seis meses, con los tres primeros de carencia. Es decir: los tres primeros meses no hay intereses; entre tres y seis, están bonificados; y a partir de seis meses, se pagaría la mitad de lo habitual.
• Autónomos que tributen por módulos podrán acogerse al sistema de estimación directa sin la obligación de permanecer tres años.
• Aplazamientos aprobados. Los autónomos podrán aplazar las deudas que ya se tuvieran con la Seguridad Social. Aquellos ingresos que tuvieran que realizar entre abril y junio del presente ejercicio podrán aplazarse, aplicando un 0.5% de intereses.
• Moratoria cuotas Seguridad Social. A falta de que se especifiquen las condiciones, ya se puede adelantar que los trabajadores autónomos, podrán ingresar las cuotas de la Seguridad Social de mayo, junio y julio de 2020, en los meses de noviembre de 2020, diciembre de 2020 y enero de 2021, respectivamente., de forma simultánea con las cuotas de esos mismos meses.
• Planes de pensiones. Los autónomos o empresarios que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios pueden acceder al rescate de sus planes de pensiones.
• Hipotecas. Se suspenden los pagos de las hipotecas durante tres meses para aquellos autónomos afectados. Para ello, deberán presentar una declaración responsable que acredite la vulnerabilidad. En la moratoria también se incluyen las hipotecas de inmuebles relacionados con la actividad económica.
SIGUE:

Anónimo dijo...

SIGUE

• Bono social eléctrico. Destinado a aquellos autónomos que hayan tenido que cesar su actividad o que reducido sus ingresos en un 75%. Podrán suspender las facturas de los suministros de gas y electricidad durante seis meses.
• Autónomos contagiados por coronavirus. El Covid-19 será considerado como accidente laboral y no como enfermedad común. Por tanto, podrán cobrar una prestación por baja laboral. Para los autónomos que cotizan por la base mínima es de 23,61 euros por cada día que se esté de baja. Si no, la prestación se recibe desde el cuarto día y la cuantía es el 60% de la base reguladora.
• Financiación. El gobierno ha anunciado una serie de avales que cubrirá el 80% de los riesgos que se asocien a los préstamos que las entidades bancarias concedan a los autónomos y pymes.
• Bonificaciones en contratos anteriores. Especialmente para sectores como la hostelería o el comercio. Los contratos fijos discontinuos con anterioridad a la crisis del coronavirus venían acompañados de ciertas bonificaciones. Estas ayudas se mantienen para todos los contratos firmados hasta junio.
• Por su parte, Hacienda va a aplazar el reembolso de los préstamos que las comunidades autónomas o las locales hayan hecho a autónomos y pymes afectados por el covid-19. Se pueden aplazar los pagos y sus intereses y abonarlo a lo largo del presente ejercicio.

Anónimo dijo...

Como no me van a publicar seguramente el comentario, porque no se puede criticar a podemos.
Los autónomos estamos contentos con el gobierno haya rectificado, tras las críticas del PNV, PP, ciudadanos, las comunidades autónomas, la CEOE y los propios autónomos, porque la ministra de trabajo de podemos no nos tuvo en cuenta desde el principio.
El dinero ese igual que lo que se quejáis con diputación de los socialistas, viene de los impuestos de todos, y parte de ese dinero viene de Europa para los autónomos. Estamos muy contentos con la Ministra Socialista de Economía, la Ministra Socialista de Hacienda y el Ministro Socialista de Seguridad Social, a ellos le debemos esas ayudas, como esta noticia de ATA la asociación más fuerte de autónomos
https://ata.es/positiva-reunion-de-ata-con-el-ministro-de-seguridad-social/
Que destaca la labor del Ministro de Seguridad Social en la reunión mantenida y la ministra de podemos de trabajo no estaba, cuando tenía que haber estado en esa reunión también, mejor que no
Podemos creo un enorme malestar con los autónomos y no ha generado confianza ninguna.
Y Fátima Bañez entró en el Gobierno en diciembre el 2011 y si se dieron ayudas a los autónomos, fue la que dio las opciones de los ERTEs, que la ministra de podemos ha llegado a decir que era un invento suyo. Bajo las cuotas con las tarifas, la verdad que insuficientes, también Susana Diaz dio ayuda a los autonomos, insuficientes, como Zapatero
Este gobierno el poco tiempo ante de la crisis no había hecho nada
En esta crisis ha tenido que enmendar a los de podemos, desde Europa, desde toda la oposición y pymes y autónomos para tener en cuenta a los autónomos de manera también insuficiente, no cuentes esas cosas, por favor, con el dinero de Europa y de todos venga medallas, a ver si te Dan un puesto de una vez

Anónimo dijo...

La vida es muy simple. Si te va bien, vota al quien consigue que te vaya bien. Que los dueños de los negocios voten a la derecha es normal que lo hagan, lo que me cuesta entender que lo hagan los que están pasándolo mal.

¿Cómo pueden los obispos, supuestamente cristianos, oponerse a un derecho tan básico y fundamental como es un ingreso mínimo vital, que garantice una vida digna a las familias en situación de riesgo y pobreza? Y no son precisamente pocas, como acreditan los informes que, en España, cifran en 12,3 millones personas (26,1% de la población) las que se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social. 
El ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno, propuesta recogida en el programa acordado por PSOE y Unidas Podemos, está destinado a garantizar que toda persona cuente con ingresos suficientes para vivir dignamente,
Para la extrema derecha, y la derecha extrema de Casado, esto es una “imposición bolivariana” de un gobierno “socialcomunista totalitario”. Al igual que para la líder neoliberal de Ciudadanos, para quien garantizar una vida digna a las españolas y los españoles es “un discurso castrista y bolivariano". Por eso han bloqueado en el Congreso 19 veces la propuesta de renta mínima de los sindicatos que, según este bloque extremista, también deben ser “bolivarianos”. A esta “acorazada brunete” contra los derechos sociales, se ha unido estos días también la jerarquía católica episcopal española. Su portavoz dice que la rechazan porque “no debería ser una coartada para una especie de subsidio permanente que retirase del horizonte de las personas el pensar tener un trabajo”.
Ironías del destino. No han tenido tiempo en estos años para denunciar abiertamente los regalos fiscales a los más ricos. Tampoco se han ocupado de mostrar su oposición al rescate bancario que nos ha costado, de momento, más de 75.000 millones de euros. Y, por descontado, ni están ni se les espera, planteando una oposición frontal a la explotación empresarial que, gracias a las dos últimas reformas laborales, la del PSOE y la del PP, ha instalado en la precariedad a tantas personas y ha convertido en pobres a personas que trabajan. Prefieren ponerse del lado de los verdugos. Mucho más cómodos en el papel del Sanedrín que en el lugar de los oprimidos.
Desde luego que no parece muy coherente con el mensaje cristiano, ni en consonancia con el propio Papa Francisco que está a favor de este ingreso mínimo que, según él, permitiría el "ideal tan humano y tan cristiano de ningún trabajador sin derechos".

Gonzalo Polo dijo...

Eso debería usted comentárselo a quien se autoproclamó portavoz de un partido sin representación en el municipio; al mismo que ataca a algún ciudadano que no le aplaude las "gracias" y difama contra él, asegurando que cobra todas las subvenciones posibles, más herencias, y todo en edad de trabajar. Las drogas son malas, pero cuidado con las pastillas azules.

Anónimo dijo...

¿De quién hablas? ¡De Moisés! Que era el favorito del alcalde del reino de los cielos y cobraba subvenciones por la vara divina.(En la Biblia, se nombra la vara como un instrumento que permite castigar a las personas mentalmente).

El único que se autoproclamó portavoz de Dios, fue Moisés. Que dijo: en un rato al pueblo de Jimena, que no le hicieran puñetero caso, porque ya no le quedaban neuronas en su maltratado celebro por el confinamiento de 45 eternos días en el Monte Sinaí. 45 eternos días sin cervezas,eso no lo ha podido resistir y encima Jehova en vez de darle unas cervezas le entrego 10 mandamientos.¿Qué carajo hago con diez mandamientos? si ninguno autoriza beber cerveza. La cerveza es para él, como si a las ranas le quitaran el agua donde chapotean.

Hace dos días me dio recuerdos para ti E. Alonso ¿Te acuerdas de él?. Con mucho gusto te los doy, además te doy un consejo con tus propias palabras. "Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos;" que esto va durar mucho tiempo.

" las subvenciones posibles, más herencias, y todo en edad de trabajar. Las drogas son malas, pero cuidado con las pastillas azules".

Amén. ¡Oh divino Moisés! Profeta de Jehová en Jimena. Que estás sentado a la siniestra de Jehová.

Anónimo dijo...

7:22.- Sublime comentario.Estamos hartos de esos que se creen semidioses del Olimpo. Cuando son simplemente humanos expulsados de sus mansiones de cristal.

Gonzalo Polo dijo...

Gracias, Enrique.

Gonzalo Polo dijo...

¿Este comentario es táctica de guarrilla o es autobombo?

Gonzalo Polo dijo...

Yo aún diría más; ¡mayestático!

Anónimo dijo...

Eres cansino, como se nota que no tienes un huertecito para entretenerte. Vamos por partes.
3:12.- Como veo que estás muy preocupado por las pastillas azules, tal vez sea por tus escasa neuronas, te adjunto un estudio de las pastillas azules con el restablecimiento de neuronas.

Viagra para la demencia

Científicos en Gran Bretaña estudian la posibilidad de que el mismo medicamento que sirve para la disfunción eréctil, ayude a prevenir el deterioro del cerebro.
“Fue diseñado para la hipertensión y la angina de pecho, luego tomó notoriedad mundial cuando se aprobó para disfunción eréctil, y ahora todas las esperanzas están puestas en que la famosa pastilla azul, conocida como Viagra, sirva para tratar la demencia vascular, o la destrucción de neuronas. En Gran Bretaña, expertos de la Universidad St. George en Londres adelantan un estudio con voluntarios para ver si el sildenafilo (Viagra), ayuda a incrementar el flujo sanguíneo al cerebro. De ser así podría servir para prevenir o desacelerar la muerte de las neuronas”.

Ahora entiendo tu interés por esas pastillas azules.




Anónimo dijo...

12:58

De nada, Gonzalo

Anónimo dijo...

12:59
No sé si tienes más interés por las pastillas azules o por la guarrillas. Aunque son compatibles, puedes tomar una pastillita azul con unas guarrillas. sube el colesterol y el pene al mismo tiempo que curan las neuronas.

Chistorra manchega

La chistorra manchega, también conocida en Albacete como "guarra" o "guarrilla", es un producto típico de la matanza en la Mancha, ideal para freir y espectacular a la parrilla o asada... Pruébelo!!, no se arrepentirá.

Anónimo dijo...

1:58. ¡mayestático!

Deja de una vez de hablar en lenguas raras y extranjeras, ponte hablar de una puñetera vez en román paladino.

Gonzalo Polo dijo...

7:31 lo de mayestático nos lo enseñó un tal Alonso ¿recuerdas?