martes, 3 de marzo de 2020

Adif nos debe respetar: El mal estado del paso a nivel de la Vereda de Gamero entre San Pablo y Jimena

-
Pepe Quirós ha compartido en su Facebook, este comentario sobre el estado de este paso nivel del ferrocarril en el municipio de Jimena de la Frontera:

ADIF NOS DEBE RESPETAR.


Odisea de los participantes en la III Ruta Arriera Villa de Los Barrios-Ronda en su travesía del“paso a nivel”junto al cementerio de San Pablo-Jimena.

Imágenes de la hazaña que han tenido que hacer hoy los avezados jinetes y sus monturas que realizan la III Ruta Arriera Villa de Los Barrios-Ronda.

El“Paso a Nivel” sobre la Vía Pecuaria Vereda de Gamero en las proximidades del Cementerio de San Pablo-Jimena viene siendo un obstáculo en el desarrollo del Sendero de la ruta de Los Viajeros Románticos y otras rutas de gran recorrido que quieren pasar por nuestro territorio o simplemente para echarse un paseo entre San Pablo y Jimena.

Los pueblos no podemos permitirnos el lujo de que zancadilleen nuestro desarrollo, ES IMPOSIBLE HOMOLOGAR LEGALMENTE un sendero con escollos como este desastre de paso a nivel.
---










1 comentario:

E. Alonso dijo...

En la reunión que tuvimos en el Centro Cultural de Reina Sofía, una de las preguntas que se hicieron con más ahínco fue si ADIF iba a respetar los pasos a nivel.

Según nuestro Alcalde, dijo que ADIF respetaría los pasos a nivel. Personalmente lo dudo.

Como el proyecto de la renovación de la vía ha pasado por distintos filtros económicos, desconozco la categoría que va a tener al final la vía. Si fuese superior a 160 Km/h no puede existir ningún paso a nivel al mismo nivel de la vía, tendría que ser pasos inferiores o superiores, la solución que ADIF da a este problema es construir un camino paralelo a la vía y cada ciertos Km construyen un paso inferior o superior.

Si el trayecto Bobadilla - Algeciras es inferior igual a 160Km/h si pueden existir pasos al mismo nivel de la vía, pero la política de ADIF es suprimir todos los que puedan. En este trayecto existen un motón de pasos a nivel privados que los dueños tienen la obligación de tener las cadenas echadas y la llave del candado en su casa.

Los maquinistas tienen la obligación de denunciar si esto se incumple y existe centenares de denuncias de que los dueños no echan las cadenas y ADIF utiliza estos malos hábitos para ir suprimiendo estos pasos privados.