domingo, 19 de enero de 2020

VÍDEO: El sampableño Plácido Muñoz presenta su primer disco "Fuente del Cobarrón"

"Fuente del Cobarrón" es el primer álbum del sampableño Plácido Muñoz. Un viaje vital y personal traducido en once canciones que respiran un claro aire flamenco, pero influenciadas por sonidos propios de la tradición afrocubana. El disco toma el nombre de la Fuente del Cobarrón, que desde el corazón del Parque Natural de los Alcornocales, surte de agua al "Chorrito" de San Pablo de Buceite.


Para la puesta en escena nace el grupo GUAJARANDÓ, creado y dirigido por el mismo compositor, que cuenta con músicos de primer nivel del panorama musical catalán, entre los que destacaría a Yonder de Jesús Peña, Álex Moreno o Lisbeth Ortega.

En directo ofrecen un concierto íntimo, pero intenso, donde se combinan las figuras del trovador y el narrador con la fuerza y la energía de los ritmos propios del flamenco y la música caribeña. “Fuente del Cobarrón” se estrenó el pasado 19 de Diciembre en el CAT – Centre Artesà Tradicionàrius, uno de los escenarios más relevantes de la escena folk y  “world music” en Barcelona.

PLÁCIDO MUÑOZ

Plácido Muñoz Fernández es compositor, percusionista y trabaja de profesor de música en las escuelas vinculadas al Conservatorio del Liceo de Barcelona

Nació en San Pablo de Buceite, municipio de Jimena de la Frontera, en 1978. Realizó sus estudios musicales entre Cádiz, Badalona y La Habana, recibiendo clases de maestros como Tata Güines, Changuito, Yonder de Jesús y Ramón Montoliú.

Su estancia de un año en el ISA (Instituto Superior de Arte de La Habana, Cuba) significó un importante punto de inflexión en su carrera musical, notándose tanto en su forma de interpretar como en la de componer.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria ha participado en multitud de proyectos, entre los que podríamos destacar  artistas como Il Divo o Manel Joseph.
-

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Yo lo tengo!
Muy bueno: excelente música, excelente voz, excelentes canciones y excelente letra.
Enhorabuena Plácido, paisano.

Anónimo dijo...

Plácido, ojos de gato,
recuerdo tu Meccano
de niño acomodado
y tus bromas de la tv
en blanco y negro
habitada por muñequitos
que nos hablaban .

Anónimo dijo...

Enhorabuena Plácido. Hermosa canción y precioso vídeo. Gracias por llevar el nombre de nuestro pueblo allá por donde vas y mucha suerte con el disco. Andrés Beffa.

Ana Isabel Gómez dijo...

Enhorabuena!!!!

Unknown dijo...

Disco muy emotivo, enhorabuena primo!!! Mucha suerte

Almudena dijo...

Enhorabuena Placi. Nada mejor que que se vea recompensado el esfuerzo. Me ha encantado y qué bonito que lleves el nombre de nuestra tierra allá donde vas.
Almudena Vargas
Almudena Vargas

Unknown dijo...

Felicidades Placido......precioso video

Anónimo dijo...

Que chasco me llevao, creí que empezaba Bonanza

Unknown dijo...

Hola que somos Julian y Cristina ¡¡¡¡
Cada vez suena mejor....los sueños te delatan¡¡Que vengan muchos discos Mas¡¡¡Maravilloso sonido¡¡¡Abrazo molt fort¡¡¡