martes, 3 de diciembre de 2019

FOTOS Y VÍDEOS: Miles de nuevas botellas de plástico en el IV Alumbrado de Navidad Reciclado de San Pablo de Buceite

Anteayer domingo tuvo lugar el IV Encendido del Alumbrado de Navidad Reciclado de San Pablo de Buceite, organiado por a Asociación de Mujeres Chiripi.
--
*** FOTOS DE LA ILUMINACIÓN Y DE VILLANCICOS.

 
Una iniciativa de la asociación, que como cada año tras el IV Taller de Reciclaje, añade miles y miles de botellas de plástico (el año pasado contabilizaron 6.000), principalente de agua y refrescos, recortadas, pintadas, pegadas, atadas, colgadas.... creando un gran Árbol de Navidad cargado de regalos, pompones, farolillos, cadenetas, estrellas, piñas, guirnaldas iluminadas, flores, velas, plantas verdes,..

Y este año como novedad una nueva decoración del árbol (unas 1.500 botellas), un  Tren Cargado de Regalos en la calle Real, y muñecos de nieve en la calle La Palma, que se unen a las miles de botellas recicladas que adornan muchas calles y plazas de la navidad sampableña.

Sobre las siete de la tarde y al ritmo de la música se procedió al encendido del Gran Árbol de Navidad, que luce en la calle Real frente a la iglesia. La presidenta de la Asociación de Mujeres Chiripi Cati Quintero tomó la palabra, para dar las gracias en primer lugar a todas las personas que que esperaban el encendido a pesar de la lluvia. Y también a los que han colaborado en la realización del Taller de Reciclaje, a los que han llevado las botellas, a las mujeres y hombres que han ayudado de algún modo, al ayuntamiento de Jimena y a la JMD de San Pablo de Buceite. Y finalizó deseando a todos los sampableños y visitantes Felices Fiestas.

La inauguración de la Navidad en San Pablo de Buceite, también contó con la participación de dos comparsas navideñas locales, Los Pastores del Castillo de Jimena, y de Los Pastores de San Pablo de Buceite, que amenizaron con villancicos la calle Real, aunque por la lluvia también cantaron en el altar de la Iglesia de San Pablo. También como en ediciones anteriores la Asociación de Mujeres Chiripi invitó a público a tortas fritas con chocolate.
---
*** Las fotos y vídeos son de Andrés Beffa, Primi Medina, Asociación de Mujeres y Fran Gómez. 
--

>>> VER GRAN ÁLBUM DE FOTOS del Encendido del Alumbrado de Reciclaje 2019
---

No hay comentarios: