viernes, 15 de noviembre de 2019

Vídeo y fotos: Una charla sobre la gestión de la calidad del agua abrió ayer las XV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro en San Pablo de Buceite

Ayer jueves por la mañana en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, dieron comienzo las XV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.

El acto de apertura de las jornadas fue presentado por el alcalde de Jimena Fran Gómez, y Mari Carmen Minguet presidenta de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, que destacaron el carácter técnico de las jornadas.


A continuación presentaron la primera de las charlas, donde los biólogos Juan Juan Ramón Corzo y Gonzalo Martín, miembros del equipo técnico del laboratorio de la Agencia de Medio Ambiente y Agua "AMAYA" de Palmones, realizaron una pormenorizada explicación de los cánones actuales en la gestión de la calidad del agua.  Seguidamente se desplazaron junto a los participantes hasta el río Guadiaro, bajo el puente junto a la Venta las Acacias, para realizar una recogida de muestras del agua del río.

En la Casa de la Cultura están expuestas las fotografías ganadoras y una selección de las obras presentadas al XIV Concurso Fotográfico "Cuenca del Río Guadiaro".

Al acto de apertura y primera charla asistieron una veintena de alumnos y profesores del Ciclo de Forestal del IES Hozgarganta de Jimena de la Frontera.

HOY VIERNES EN LAS JORNADAS
-
Hoy viernes a las 9:30 horas tendrá lugar una charla explicativa con salida al río, a cargo de Javier Chavarri, técnico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

En tarde de hoy, a partir de las 16:30 horas habrá una Gymkana para los más pequeños, con salida desde la Plaza Miguel de Cervantes. Y a las 19:00 horas se entregarán los premios del XIV Concurso Fotográfico.

Mañana sábado a las 10 de la mañana finalizarán las jornadas con una recogida de basura voluntaria por la cuenca del río Guadiaro.
--
--
>>> VER ÁLBUM DE FOTOS DE LA JORNADA DEL JUVES, por Federico Sánchez Tundidor y buceite.com 
--
--

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrían visitar los múltiples vertidos de aguas residuales que se vierten a escasos metros de donde siempre se organiza este engaño y entonces preguntarles cómo INTERPRETAN este PROBLEMA DEL RIO GUADIARO. Organizáis una historia obviando que estamos contaminando el río como nadie en la provincia. .hipocresia

Anónimo dijo...

Unas jornadas organizadas en San Pablo no dirigidas al pueblo sino a los alumnos de forestal. Da pena ver la mínima presencia de vecinos del pueblo en las conferencias y la mínima participación de jóvenes en las actividades organizadas. Cual es el problema? El poco interés de los que gobiernan en estas jornadas que acabarán por desaparecer. Ya veréis como la semana que viene con las jornadas micológicas la disposición es completamente distinta. De pena.