miércoles, 27 de noviembre de 2019

VÍDEO-PRESENTACIÓN DE EL AVÍO: Nuevo 1º premio provincial para el Catering El Avío en el Concurso de Buenas Prácticas “FEMINISMO RURAL” de la Diputación de Cádiz

Miembros de El Avío con la presidenta de Diputación de Cádiz.
--
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
--
Programa "Mujer Rural"
Tal y como señaló Ban Ki-moon, anterior Secretario General de las Naciones Unidas, “colectivamente, las mujeres rurales son una fuerza que puede impulsar el progreso a nivel mundial”.


Esta convicción es la que ha movido a la Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Igualdad, a crear el Programa "Mujer Rural". En la primera edición (2015) se organizó el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, un Encuentro de Asociaciones de Mujeres en el municipio de Algar. Este acto se ha repetido desde entonces todos los años en distintos puntos de la provincia. En 2019 se han celebrado dos Encuentros, 14 de octubre en El Bosque y 15 de octubre en Olvera, donde más de 300 mujeres conmemoraron junto a Diputación esta destacada efeméride del calendario feminista.
 -
Patricia Sánchez presidenta de El Avío e Irene García presidenta de Diputación
Por otro lado, también en el presente año 2019 se convocó el Concurso de Buenas Prácticas “FEMINISMO RURAL” y, una vez valorados los proyectos recibidos, el jurado falla los siguientes premios:

Categoría A:
Proyecto: “Asociación “El Avío” Catering Social” de la Asociación “El Avío”.

Proyecto: “La violencia de género más silenciada” de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales “Sol Rural”.
Además el jurado decide otorgar accésit a: “FEMSICA Activa” de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de Cádiz “FEMSICA”.
Categoría B:
Proyecto: “Y mi calle pá cuando” del Ayuntamiento de Algodonales.
Proyecto: “#soyfeminista” del Ayuntamiento de Ubrique.
Además el jurado decide otorgar accésit a: “Las Salvajes, mujeres de teatro de Andalucía” del Ayuntamiento de Guadalcacín.

El jurado también ha querido agradecer expresamente su participación al resto de Asociaciones y Ayuntamientos por su trabajo en favor de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en los municipios con población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz: Ayuntamiento de Algar, Ayuntamiento de Olvera, Ayuntamiento de Paterna de Rivera, Asociación de Mujeres “Date un respiro” y Club Deportivo “Valle Bike”.

Los premios se han entregado en un acto presidido por Irene García Macías, presidenta de Diputación, en el Palacio Provincial de Cádiz.
---

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgullosos de nuestras mujeres. Ya hemos visto a Jimena, ¿y San Pablo pa cuándo?

eloisa dijo...

Que bonitoooo