miércoles, 18 de septiembre de 2019

Adif adjudica por un importe superior a los 4 M€ el suministro de carril para la renovación de vía entre San Pablo y Almoraima

Nota de prensa de Adif.
-
El objetivo de esta actuación es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea en los tramos correspondientes a dicha actuación

 
12/09/2019. Adif ha aprobado la adjudicación, por importe de 4.235.313,5 euros (IVA incluido), del suministro y transporte de carril para la renovación del trayecto San Pablo-Almoraima, de unos 26 km, entre los puntos kilométricos 129/400 y 155/438, de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, a su paso por la provincia de Cádiz.

El contrato contempla el suministro y transporte de 4.070 toneladas métricas de carril hasta el punto de acopio, de las que 3.950 toneladas serán en barras de 180 m, 20 toneladas en barra de 18 metros y las 100 toneladas restantes en barras elementales de 18 m.

El objetivo de esta actuación, adjudicada a la empresa Arcelormittal España, es garantizar el óptimo estado de la vía, aumentando las condiciones de confort, durabilidad y fiabilidad de la línea en los tramos correspondientes a dicha actuación.

Con anterioridad fue adjudicado el proyecto constructivo de renovación del trayecto San Pablo-Almoraima por importe de 13.175.366,93 euros (IVA incluido).

La línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras, de 176,2 km de longitud, dispone actualmente de vía única no electrificada. Las obras en marcha se engloban dentro de las actuaciones para la modernización de la conexión ferroviaria con el objetivo de potenciar el tráfico de mercancías y la mejora de la conexión con el puerto de la Bahía de Algeciras.

Fondos europeos

La renovación y mejora de la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

No hay comentarios: