viernes, 3 de mayo de 2019

Luís Alberto Fdez. Piña participa en el IX Recital "Sierra Morena Poesía" en Jaen

Durante los pasados días 26 y 27 de abril ha tenido lugar en Baños de la Encina, Jaén, el IX RECITAL "SIERRA MORENA POESÍA" organizado por la Asociación "Sierra Morena Poesía", donde ha participado el escritor sampableño  Luís Alberto Fdez. Piña.


Asimismo, se dieron a conocer los tres premiados del I Certamen Internacional de Poesía José María Lopera "Premio Olivo Mítico".

El acto fue presentado por el poeta Alejandro Vico Alonso, el alcalde de Baños de la Encina D. Antonio Las Heras, la presidenta de la Asociación "Sierra Morena Poesía" Dña. Nana Schmith, y el presidente honorífico de la Asociación D. José María Lopera.
En el Encuentro Poético, donde se reunieron medio centenar de escritores llegados de toda España, los poetas compartieron con el público sus trabajos literarios. En dicho acto hubo una pequeña representación del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, por parte de Maritxé Abad, Luis Alberto Fernández Piña y Ramón Luque, que participaron leyendo sus poesías.

Para Luís Alberto Fdez. Piña ha sido todo un honor participar en este evento literario, uno de los más importante de Andalucía. En su intervención, reivindicó los derechos de la mujer recalcando que todavía nos queda mucho que mejorar en esta sociedad en materias de igualdad.  Añadió que el escritor puede aportar su granito de arena con sus trabajos literarios. Leyó el poema "Luchadora universal", que trata sobre la mujer y que está incluido en su poemario "Sin tu mirada no existe la luz".

-
Arriba miembros del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, Maritxé Abad, Luis Alberto Fernández Piña (en el centro) y Ramón Luque,
-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, mi querido paisano, por representar con las armas de la cultura, a nuestro pueblo allá por donde vas.

Anónimo dijo...

Eres grande Luis!!